Cómo preparar jugo de zanahoria y pepino para desintoxicar los riñones
Previo a practicar ejercicios o antes de merendar por las mañanas y tardes son los momentos perfectos para consumirlo
Una vez más se comprueba lo efectivos que pueden ser los remedios naturales cuando se trata de mejorar la salud. En esta oportunidad se trata del jugo de zanahora y pepino, una combinación que además de ser refrescante y deluciosa, te ayuda a desintoxicar los riñones.
Esta maravillosa bebida te hidrata y elimina los líquidos retenidos por el organismo. También es ideal para aliviar la hinchazón y la pesadez.
El portal Mejor con Salud explica el jugo de zanahora y pepino ofrece componentes para lograr un efecto antioxidante, diurético, antiinflamatorio y desintoxicante.
La mezcla de ambos vegetales es perfecta para complementar una sana alimentación, ya que a la desintoxicación de los riñones se unen los aportes de la fibra, que mantiene equilibrados tus niveles de saciedad.
Cómo preparar y consumir el jugo de zanahoria y pepino
La recepta es súper sencilla y solo necesitarás los ingredientes que son esenciales:
- Un pepino
- Dos zanahorias
- 250 ml de agua purificada
- Jugo de medio limón o naranja (opcional)
Preparación
- Lava las zanahorias y el pepino con abundante agua, luego retira la cáscara y córtalos en trozos pequeños.
- Seguidamente llévalos a la licuadora y añade los 250 ml de agua.
- Enciende el aparato y deja licuar durante un par de minutos o hasta que todo quede integrado y libre de grumos.
- Sírve en un vaso y, opcionalmente, añade el zumo de limón o de naranja
El jugo de zanahoria y pepino puedes consumirlo en distintos horarios del día, acompañado de un saludable estilo de vida, lo cual te beneficiará en la desintoxicación de los riñones.
Antes de practicar ejercicios o de merendar por las mañana y tardes son excelentes lapsos del día para disfrutar de un vaso.
Lo que no te recomendamos es beberlo antes de dormir, ya que sentirás ganas de ir al baño en varias oportunidades y tu descanso se verá interrumpido.
Tampoco valoramos que añadas azúcar, miel u otros endulzantes a la mezcla. Es preferible ingerirlo completamente al natural.
Aportes de la zanahoria
Estamos hablando de una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo, siendo famosa por beneficiar la vista. Además, contiene fibra, ácido fólico y carotenoides con actividad provitamínica A.
Gracias al resto de sus componentes, la zanahoria fortalece las uñas y el cabello, combate el estreñimiento, purifica el organismo, refuerza los dientes y encías. Incluso es capaz de calmar la ansiedad.
Y del pepino…
Siendo una de las plantas comestibles más bajas en calorías, el pepino es popular por sus propiedades para la salud renal y urinaria.
Es un calificado diurético que permite eliminar líquidos retenidos en el cuerpo, por lo que es muy usado para desintoxicar los riñones y también para bajar de peso. También es un antinflamatorio natural que regula el estrés, mejora la salud digestiva y protege el corazón.