¿Existe “el amor de mi vida”? Psicoterapeuta aclara la verdad

Carlos Fraga, experto en temas de pareja, desnuda la teoría donde se afirma que hay una persona hecha perfectamente para ti

amor de mi vida

Foto: Freepik

Los cuentos de hadas, películas románticas y telenovelas están llenas de historias de amor que hacen suspirar, sobre todo a las mujeres. Tradicionalmenre se te ha inculcado la teoría de que existe una persona hecha a tu medida, es decir, el amor de tu vida.

Pero esa percepción podría hacer que el amor sea idealizado al punto de distorsionar lo que realmente se necesita en una relación sentimental: madurez, trabajo emocional, paz, lealtad y estabilidad. Algo que no ofrecen los príncipes encantados.

El amor es una decisión, y por esta razón, construirlo y cultivarlo es responsabilidad nuestra, no del destino. Es nuestra tarea escoger de manera correcta a la persona que consideramos ideal para compartir la vida y es vital que eso lo tengamos claro.

¿Algún día encontraré el amor de mi vida?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El psicoterapeuta venezolano, Carlos Fraga, asegura que “sí existe el amor de la vida, ¿por qué no? Claro que existe, pero lo que no creo es que sea una sola persona”.

A veces las personas tienden a pensar que existe una persona, en alguna parte del mundo, con un hilo invisible que los conecta y algún día se encontrarán. Pero también ocurre que “el amor de tu vida” es aquel compañero de clases que nunca han podido olvidar. ¿Entonces?

También llegas a creer que es aquella persona que te dejó, pero que amaste como nadie, o únicamente puede ser con la que tienes una química increíble, pese a que nunca se formaliza. Según Carlos Fraga, el amor de tu vida no es una persona exclusiva, “es un error vivir pensando en el pasado y estancarse en él”.

amor de mi vida
La media naranja, el alma gemela y el amor de la vida forman parte de las mismas ideologías. Foto: Freepik

El amor que deseas vs el amor que necesitas

“Creo firmemente en este punto de la vida que nunca vas a tener el amor con quien sueñas, sino con quien necesitas. Y en eso la vida es absolutamente sabia”, puntualizó en su programa “La vida es hoy”.

Es común que por pensar en ese “amor de ensueño” se puede menospreciar a una persona “común y corriente” con la que puedas construir el amor que verdaderamente ambos necesitan.

El especialista asegura que “el amor que necesitas es aquel que te va a madurar, a permitir una plataforma en la cual puedas crecer. Es el amor que de verdad te va a poner a trabajar en algo, que uno cree que es por la otra persona, pero en realidad trabajas por ti, por ambos”.

De hecho, hay personas que tienen una relación sentimental con alguien y aun así creen que el amor de su vida quedó en el pasado. “Quien tienes al lado es el ser que necesitas”, insiste Fraga.

“Es la persona con quien decidiste estar y con el que trabajas el amor. Es importantísimo que sepas que ese es el amor de tu vida… el ser que tengas hoy”.

Finalmente agregó que “cada etapa de la vida tiene formas de amar distintas, pero lo que es clave es no anclarnos con amores de la vida en pasado, porque pareciera que lo demás, lo actual, es como desecho”.

Pensar de esta manera es un desprecio para ti y para la persona con la que estás, que quizás te haga sentir especial.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain