Los eventos online más interesantes que conmemorarán el Día Internacional de la Mujer

Ante la situación pandemia, las organizaciones y movimientos buscan la forma de celebrar el 8 de marzo con actividades virtuales

Día Internacional de la Mujer

Foto: Freepik

Debido a la pandemia del Coronavirus son muchas las celebraciones que han debido suspenderse y sujetarse a las normativas sanitarias. Aunque el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no es una excepción, hay actividades que se cumplirán vía online.

En dicha fecha, que exalta el orgullo, amor y respeto hacia las mujeres, ellas tradicionalmente toman las calles para marchar. El motivo es continuar exigiendo respeto a sus derechos y darle un ‘stop’ definitivo a la violencia de género.

Y para que la situación mundial del COVID-19 se mantenga controlada, las organizaciones y movimientos dedicados a preparar este tipo de eventos, buscaron la forma de conmemorar el día a través de internet. Te presentamos algunos:

Actividades online para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Festival Primavera Bonita

1

Se trata de un encuentro internacional de narradoras, poetas, ensayistas y promotoras culturales. Según detalla el sitio web Animal MX, estará impulsado por la editorial Los Libros del Perro.

También se unieron New York Poetry Press y New York Poetry Review, además de Tierra Culta MX, Ingrávida, Mood Magazine y la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo.


Festival Sororas

2

Del 4 al 12 de marzo, y por tercer año consecutivo, el Festival Sororas ofrecerá nuevas actividades online para el Día Internacional de la Mujer.

La inscripción es gratuita y los participantes deben permanecer atentos a las redes sociales del evento.


Festival ¡Qué vivan las mujeres!

3

Pertenece a la Secretaría de Cultura de México y reunirá a distintas artistas, además de música tradicional mexicana, rap, talleres de lectura y otras actividades de recreación cultural.

El 6 y 8 de marzo son las fechas del evento que se disfrutará vía online y en redes sociales.


AAAIMX Women's Month

4

Talleres, pláticas y webinars sobre ciencia y tecnología se disfrutará durante el evento a realizarse el 8 de marzo.

La Association for the Advancement of Artificial Intelligence y el Instituto Tecnológico de Mérida invitan a las mujeres a formar parte de la actividad virtual.


Festival Por Todas

5

La editoral Tahiel compartirá música, lecturas y otras sorpresas en el evento para festejar el Día Internacional de la Mujer.

Está pautado para realizarse el 8 de marzo, a partir de las 16:00 horas.

Origen del Día Internacional de la Mujer

Se celebró primera vez en 1911, en algunos países de Europa. Escritoras, filósofas, activistas y artistas se sumaron a la iniciativa que posteriormente obtuvo un triunfo institucional.

Las Naciones Unidas oficializó la conmemoración en 1975, siendo el Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde la misma organización incitó a la declaración en otros países, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones nacionales.

Se aplica al 8 de marzo, remontándose a 1857, cuando transcurría la Revolución Industrial. En aquella fecha miles de mujeres trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York bajo el lema ‘Pan y rosas’.

La protesta se debió a las miserables condiciones laborales, además de exigir un recorte de los horarios y erradicar la explotación infantil.


En esta nota

día internacional de la mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain