Cómo honrará a las mujeres la Casa Blanca durante su recién proclamado Mes de la Historia de la Mujer

El presidente Joe Biden destacó las contribuciones históricas de las mujeres en Estados Unidos, citando la Segunda Guerra Mundial y la actual pandemia

Mes de la Historia de la Mujer

Foto: Freepik

La presencia de Kamala Harris como vicepresidenta de los Estados Unidos, siendo la primera mujer en ocupar un cargo tan alto en la historia política del país, ha servido de impulso y motivación de cara al próximo 8 de marzo.

Como es tradición, La Casa Blanca se pronuncia en estas fechas para proclamar el Mes de la Historia de la Mujer. El presidente Joe Biden, quien asumió el desde el pasado 20 de enero, hizo un llamado a “observar el mes y celebrar el Día Internacional de la Mujer”.

A través de un proclamado en su web oficial, La Casa Blanca afirmó que “es una nueva e importante oportunidad para que arrojemos luz sobre el extraordinario legado de las mujeres y niñas estadounidenses, pioneras que han construido y mejorado nuestra nación”.

La residencia presidencial ubicada en Washington destacó las contribuciones históricas de las mujeres en Estados Unidos, “haciendo frente a la discriminación y las dificultades indebidas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Mujeres valientes marcharon y ganaron el derecho al voto, hicieron campaña contra la injusticia, rompieron innumerables barreras y expandieron las posibilidades de la vida estadounidense”, reseña el proclamado firmado por el mandatario nacional.

Biden exhorta a celebrar el Día Internacional de la Mujer

Desde su autoridad conferida por la Constitución y Leyes de los Estados Unidos, Joe Biden hizo un llamado a festejar el 8 de marzo “con programas, ceremonias y actividades apropiadas”.

“Proclamo marzo de 2021 como El Mes de la Historia de la Mujer”, señaló el presidente. También invitó a visitar el sitio web Womens History Month para que los ciudadanos se informen “sobre la contribución vital de las mujeres a la historia de nuestra nación”.

Mes de la Historia de la Mujer
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: Instagram @whitehouse

“Honremos a las mujeres visionarias y consumadas que han ayudado a construir nuestro país, incluidas aquellas cuyas contribuciones no han sido debidamente reconocidas y celebradas”, se lee en el proclamado.

“Y rindamos homenaje a los pioneros del pasado reciente y lejano, por atreverse a imaginar un futuro para el que no existían precedentes y por construir una Nación de infinitas posibilidades para todas sus mujeres y niñas”, añade.

La Segunda Guerra Mundial y la lucha contra el COVID

El presidente Joe Biden recordó los tiempos entre 1939 y 1945, donde la guerra convocó a distintas naciones del mundo.

“Las mujeres lideraron esfuerzos de organización y litigio durante el movimiento de derechos civiles y representaron a los Estados Unidos en el escenario mundial en la lucha por los derechos humanos, la paz y la seguridad”, resalta el proclamado de la Casa Blanca.

Respecto a la pandemia del Coronavirus, el informe afirma que “las mujeres continúan liderando, desde investigadores de vacunas hasta funcionarios de salud pública. Las mujeres, y particularmente las de color, constituyen la mayoría de los trabajadores esenciales de Estados Unidos”.

Destacó además la labor de la vicepresidenta Kamala Harris en el proceso de vacunaciones contra el COVID-19 y “el alivio y recuperación económica general, siendo una prioridad absoluta”.

Mes de la Historia de la Mujer
Kamala Harris, primera vicepresidenta en la historia de EE UU. Foto: Instagram @kamalaharris

En sus líneas concluyentes, el proclamado recordó a Eleanor Roosevelt, ex primera dama y quien confrontó al presidente John F. Kennedy “por la falta de mujeres en el gobierno”.

El entonces mandatario la nombró “jefa de una nueva comisión para abordar la situación de la mujer en Estados Unidos y abordar la discriminación en todas sus formas”.


En esta nota

día internacional de la mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain