Qué hacer cuando sé que le gusto pero no lo confiesa

Cuando transcurre el tiempo es inevitable que surjan ciertas dudas como "un amor equivocado", "miedo al rechazo" o la existencia de un tercero

no confiesa que le gusto

Foto: Freepik

Este es quizás uno de los escenarios más complicados en el universo del amor. Sentir que le gustas a una persona es halagador y reconfortante, sobre todo si también experimentas esa atracción. Pero cuando pasan los días, semanas, y no lo manifiesta, se convierte en frustración.

Puede haber mensajes cariñosos, con algunas indirectas, lindas sonrisas, miradas y comentarios. Sin embargo hay ese “pero”, que significa: no lo confiesa. Pese a que lo sabemos, siempre es necesario que haya esa declaración, sobre todo en el caso de las mujeres.

Si transcurre el tiempo es inevitable que surjan ciertas dudas: ¿Será que me estoy equivocando? ¿Será que hay alguien más? ¿Le gustaré lo suficiente? ¿Tiene miedo al rechazo?

Aunque la película no pinta bien, aún tienes posibilidades de sacar el lado positivo y es conocer verdaderamente con quién estás compartiendo. Y la mejor forma de hacerlo es descubriendo los motivos que le impiden soltar ese “me gustas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué tu enamorado/a no confiesa que le gustas?

Las razones no deben ser impresionantes, a menos que trascienda a hechos más complicados como estar en un matrimonio y no haya comentado o quizás padece un enfermedad terminal, pero vamos, ya se trata de escenarios dramáticos.

El motivo más común es la timidez, de acuerdo al portal Psicología Online. Normalmente este tipo de personas son valientes por mensajes de texto, pero presentan dificultad para comunicarse en persona en incluso evaden.

no confiesa que le gusto
Un hombre inseguro suele perder el atractivo ante una mujer. Foto: Freepik

Cabe destacar que la timidez no es igual que la inseguridad, porque la primera es una parte de la personalidad y la segunda podría interpretarse en una condición psicológica, debido a su crianza, educación y experiencias.

El miedo al rechazo parte de la misma base, lo que afecta las habilidades para socializar con los demás. El no haber sido aceptado en historias anteriores también es un condicionante.

Y la falta de inteligencia emocional se relaciona precisamente con la escasez de confianza y herramientas para expresar sus sentimientos.

¿Y qué hacer cuando sabes que le encantas y no lo confiesa?

Básicamente tienes dos opciones: tomar la iniciativa o esperar. Cada una depende de la paciencia que tengas para establecer una posible relación de pareja.

Si hay las suficientes señales para afirmar que le gustas, esto te dará la seguridad de acercarte y ser tú primero quien exprese lo que siente. Un poco de valentía y una pequeña estrategia para crear el momento es lo que necesitarás.

Lo que sí debes tener en cuenta, para no caer en el error, es admitir que tomaste la iniciativa porque tu “futura pareja” no lo hace. Esto podría crear incomodidad y afectar la confianza entre ambos. Por esta oportunidad, solo enfócate en comentarios positivos.

no confiesa que le gusto
¿Lo digo no lo digo? La típica duda que se manifiesta por miedo al rechazo. Foto: Freepik

Esperar es la otra alternativa, la cual prácticamente te deja en el mismo punto. Sin embargo, algo en ti estará más alerta en cada señal y la declaración, la hagas tú o esa persona especial, sucedería en el momento más inesperado.

Aunque suena infantil o poco efectivo, hay una tercera opción a considerar si la timidez o los problemas para socializar verdaderamente están afectando. Consiste en que un tercero interceda para confesarlo, a modo de tema confidencial, pero con tu consentimiento.

Dicha estrategia tiene la misión de confirmar lo que están sintiendo por ti, e incluso animar a esa persona para declararse en persona.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain