7 alimentos que perjudican la salud de tu cerebro
Aunque resulten deliciosos, presta atención a los productos que llevas a tu estómago, ya que impactan en las condiciones normales de tu cerebro
A pesar del atractivo sabor que ciertas comidas conectan tu mente con el sentido del gusto, a la larga son alimentos capaces de deteriorar la salud de tu cerebro.
«Somos lo que comemos», afirma un dicho, y nuestra alimentación determina la salud integral de todo nuestro organismo, influyendo en cómo funciona cada órgano vital.
Debes prestar atención a cuáles son los alimentos que podrían perjudicar tu actividad cerebral y comenzar a evitarlos. O al menos consumirlos con menor frecuencia en tu dieta diaria.
7 alimentos que perjudican la salud de tu cerebro
1) Margarina y glaseado
Productos precocinados como la pizza, empanadas o pastas, margarina, y helados. Estos son algunos ejemplos de alimentos con un alto contenido en grasa trans, los cuales debes evitar consumir con regularidad.
Este tipo de grasa no solo es nociva para los vasos sanguíneos y el corazón, también puede entorpecer el funcionamiento del cerebro.
La revista Neurology publicó un estudio que arrojó que los adultos mayores con altos niveles de grasas trans en la sangre eran más expuestos a sufrir de demencia.
2) Refrescos
Diversos estudios han corroborado que quienes consumen refrescos y bebidas azucaradas son los más propensos a tener problemas de memoria. Así lo expuso el portal Web MD.
Existe un tipo de azúcar llamada fructuosa, que es usada en los refrescos, golosinas y jugos de frutas procesados. Es altamente nociva para la salud y hasta podría provocar las disminución del tamaño de algunas partes de tu cerebro.
3) Frituras
Por muy ricas que son, las papás fritas podrían ocasionar daños graves a tu cerebro. Estas, al igual que otros alimentos fritos y grasosos, te inflaman al punto de dañar los vasos sanguíneos que llevan sangre a tu cerebro.
4) Donas
La combinación de azúcar y grasas que tienen esos deliciosos dulces es dañina para la salud de tu cerebro. Aunado a eso, contienen grasas trans, reiterando que no es recomendable para tu zona cerebral.
5) Carbohidratos refinados
Estos alimentos acrecientan los niveles de azúcar en la sangre. Expertos afirman que las personas que lo consumen tienen más probabilidades de sufrir de Alzhaimer. Opta por consumir pan o arroz integral en vez de blanco y cuidaras tu cerebro.
6) Carnes roja
Las grasas saturadas que contiene este tipo de carne le hacen daño a tu cerebro y corazón.
Nutricionistas e investigadores realizaron un programa alimenticio especial para mantener la memoria y el pensamiento agudo, siendo la carne roja lo primero que excluye la dieta MIND.
Otras proteínas pueden ayudarte a proteger tu cerebro, tales como las aves, el pescado o los frijoles.
7) Aderezos en botella
Los aderezos, adobos y jarabes en botellas son deliciosos para darle un toque especial a tus comidas favoritas, pero si lees sus ingredientes en la etiqueta notarás que tienen jarabe de maíz, hecho con grandes cantidades de fructosa.
La fructuosa deriva en varios problemas en tu organismo como la pérdida de memoria y otros inconvenientes que impactan directamente en la salud de tu cerebro.