10 razones por las que debes comer sandía con mayor frecuencia

Gracias a sus distintas presentaciones para consumirla, una porción al día te ofrece un sinfín de beneficios

comer sandía

Foto: Pexels

Pocas calorías y muchas fibras, dos de los compuestos más valiosos de una sandía. Esta deliciosa fruta no solo es ideal para refrescarnos, también contiene numerosos beneficios para la salud y te recomendamos incluirla en tu dieta diaria.

La sandia es rica nutrientes, vitaminas y otros componentes maravillosos que tu organismo puede aprovechar al máximo. Además, es exquisita en diversas presentaciones: en trozos, jugo y hasta puede incluirse en algunas ensaladas.

¿Alguna vez imaginaste que la sandía te ayudaría a mantener tu piel suave e hidratada? ¿O que gracias a ella podrías darle vida a tu corazón? Estas son solo algunas bondades de las que podrías gozar.

10 razones para comer sandía con mayor frecuencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Tiene un antioxidante

¿Sabes de dónde proviene ese rojo intenso de la sandía? Es gracias a un poderoso antioxidante llamado licopeno. Según el portal Web MD, diversos estudios han confirmado que la fruta reduce el riesgo de cáncer y diabetes.

El licopeno le da un poder extraordinario a la sandía. Si la quieres bien cargada de este antioxidante debes elegir la que tenga la pulpa más roja, y mientras más madura, mejor.

2) Protege tu piel del sol

El licopeno también puede cuidar tu piel y protegerla de los rayos del sol. Sin embargo, esto no es un sustituto de tu protector solar.

comer sandía
Una porción de sandía al día es suficiente para gozar de sus bondades. Foto: Pexels

3) Mejora la salud de tu corazón

Un compuesto orgánico llamado citrulina es un potente aminoácido que contiene la sandía, y que ayuda a que la sangre circule correctamente, reduciendo la presión arterial.

Por otra parte, la presencia de licopeno también reduce el riesgo de los ataques al corazón y problemas cardiovasculares.

4) Cuida tus articulaciones

La sandía contiene un colorante natural que previene la inflamación de las articulaciones. Si consumes con mayor regularidad, con el paso del tiempo la sandía evitará que padezcas artritis reumatoide.

5) Te ayuda a tener ojos sanos

Otro compuesto especial es la vitamina A, la cual es la indicada para mejorar la salud de tus ojos. Asimismo, esta vitamina ideal para el sistema inmunológico y el buen funcionamiento del corazón.

6) Mantiene tu cuerpo hidratado

Consumir sandía es una forma dulce, natural y sencilla de mantener hidratado tu organismo. Una porción bien jugosa podría tener hasta un 92% de agua.

comer sandía
Gracias a su sabor dulce, es una fruta que le encanta a los más pequeños. Foto: Pexels

7) Cuida tu piel

Cuando consumes sandía también estás cuidando tu piel, gracias a la presencia de las vitaminas A, B6 Y C. Estas aportan un aspecto suave, limpio e hidratado a tu piel, manteniéndola así en el tiempo. También es muy usada para la elaboración de mascarillas.

8) Ideal para hacer ejercicios

Tomar jugo de sandía mientras te ejercitas es una práctica que debes aprovechar. Además, de mantenerte hidratado durante el entrenamiento, tu rutina se verá más completa gracias a sus antioxidantes y aminoácidos.

Asimismo, la sandía es rica en potasio, lo cual previene los calambres al hacer ejercicios.

9) Fácil digestión

Esta fruta es suave y fácil de digerir, aunque tengas el intestino inflamado. Si padeces de colitis o alguna otra enfermedad digestiva, la sandía será de gran ayuda para brindarte los nutrientes que necesitas.

10) Variedad de presentaciones

El jugo de sandía es exquisito y refrescante, también cortarla en rebanadas y servirlas es genial. Y aún existen otras maneras de consumir esta poderosa fruta.

Puedes agregarla a mezclas de frutas o añadir algunos cubos de sandía a tu ensalada favorita. También puedes hacer una “pizza” de sandía: con yogurt, helado de sandía o inventarte algunas recetas.

comer sandía
Puedes cortarla en trozos y guardarla en la nevera para cuando desees comer. Foto: Pexels

En esta nota

dieta saludable mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain