¿Cómo prevenir la aparición de estrías con remedios caseros?

Evitar que esas líneas finas aparezcan en nuestra piel, sobre todo en nuestros muslos, nalgas y abdomen, es la mejor medicina para este tipo de afectaciones, aunque existen algunos trucos caseros para mitigarlas

La prevención es la mejor forma de combatir las estrías. / Foto: Monika Kozub -  Unsplash.

La prevención es la mejor forma de combatir las estrías. / Foto: Monika Kozub - Unsplash.

Las estrías son líneas finas que aparecen en la piel. Su causa principal en las mujeres son los cambios hormonales durante la pubertad y el embarazo, así como las variaciones de peso y volumen corporal. Y aunque en la medicina convencional existen algunas formas de mitigar este problema, la prevención con algunos trucos caseros es el mejor remedio para este anti-estético padecimiento.


Sobre las estrías

  • Son líneas de color rojo o morado que aparecen principalmente en el abdomen, los muslos, las nalgas, las caderas y el busto.
  • Las personas con una alimentación pobre y piel seca es propensa a desarrollar estrías.
  • Cuando las niñas alcanzan la pubertad tienen altas posibilidades que les aparezcan.
  • Un porcentaje de la población masculina también se ve afectada por este padecimiento.
  • El embarazo es una de las primeras causas de aparición de estrías en las mujeres por las hormonas y aumento de peso y volumen.

¿Cómo prevenir las estrías?

El aspecto de las estrías tiende a mejorar con el tiempo, especialmente las desarrolladas durante la adolescencia, pero el mejor remedio -que podemos hacer en casa-, es la prevención, así que toma nota de estos consejos del libro Cinco Formas de Curar enfermedades y malestares cotidianos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Evita los cambios de peso, además de producir estrías, pueden causar la aparición de celulitis.
  • Usa un cepillo de cerdas naturales largas sobre la piel con movimientos firmes, suaves y amplios. Concéntrese en la zona de los muslos y nalgas.
  • Mantén la piel adecuadamente hidratada, sobre todo durante el embarazo. Los aceites y cremas con vitamina E tienen propiedades beneficiosas en la hidratación y tonificación de la piel de todo el cuerpo.
  • Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, la caballa, las sardinas; así como semillas de lino y su aceite. Los alimentos ricos en vitamina E como lo frutos secos y cereales integrales, al igual que los que contienen vitamina C como las frutas cítricas, son muy beneficiosos para la piel.

Asimismo, la medicina natural recomienda colocarse en la piel crema de salvia para las zonas del cuerpo afectadas por las estrías y que la puedes hacer tu misma con la sigueinte fórmula:

Tras mezclar en un recipiente una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y 2 cucharadas de lanolina derretida, se coloca la mezcla a baño de maría, se retira y se deja enfriar, para finalmente aplicarla sobre la zona afectada todos los días antes de acostarte.

En la medicina tradicional china recomiendan tratar con acupuntura esta afección. “Si está embarazada, la acupuntura puede ayudarte a recuperarte del parto con mayor rapidez, reduciendo la aparición de estrías”, refiere el libro Cinco Formas de Curar.

También recomienda la acupreción para este padecimiento. “Use las palmas de las manos para masajear el abdomen con movimientos circulares en dirección de las agujas del reloj durante dos minuto. Deténgase 10 segundos y luego masajee en contra de las agujas del reloj durante dos minutos. Repítalo dos veces al día”, señala el libro.

Igualmente sugiere aplicar aceite de mandarina en la zona afectada por las estrías.

En la herbología se asegura que el uso de aceites y hiervas durante un periodo de entre 3 y 6 meses puede reducir el aspecto de las estrías en un 30%.

“Las semillas, la corteza y las hojas de castaño de Indias contienen aescina, un ingrediente activo que tonifica y fortalece el tejido conjuntivo”, refiere le libro Cinco Formas de Curar enfermedades y malestares cotidianos.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain