Cómo cumplir si tienes niños pequeños y trabajas desde casa

Juguetes por doquier, gritos a toda hora y reuniones interrumpidas, el teletrabajo es una misión que requiere mucha paciencia y creatividad

trabajar desde casa

Foto: Freepik

El teletrabajo ha sido una modalidad que muchas empresas optaron debido a la pandemia por el Coronavirus, sin embargo, algunos ya estaban familiarizados. Así como tiene muchos beneficios, trabajar desde casa puede complicarse si tienes niños pequeños.

Juguetes por doquier, gritos a toda hora y reuniones interrumpidas por frases como “mamá, tengo hambre” o “papá, quiero ir al baño”. Así podría ser tu cotidianidad con el teletrabajo, pero calma, acá te enseñaremos a mejorar el escenario.

Lo más indispensable es saber organizarte de tal modo que las necesidades y demandas de tus hijos no interfieran en tus labores profesionales. Hay formas de cumplir con los objetos y cuidar a tus hijos sin abrumarte en el intento.

4 tips para trabajar desde casa con niños pequeños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Organiza tus tareas

Debes ser lo más flexible que puedas con tus responsabilidades, de acuerdo al trabajo que desempeñas.

Si no requieres de un horario específico o disponibilidad inmediata puedes organizarte para dejar la mayor carga de teletrabajo para cuando tus pequeños ya hayan comido, estén más tranquilos o quizás tomando su siesta

trabajar desde casa
Padre alimenta a su bebé y entretiene a su hija más grande mientras cumple con el teletrabajo. Foto: Freepik

En el caso de que tus hijos sean grandecitos, podrías conversar con ellos y explicarles que estás cumpliendo con tu trabajo desde casa. Sin embargo, los niños pequeños no alcanzan a entender esta situación.

Al ver a papá o mamá en casa, creen que tienen todo el tiempo disponible para ellos. El sitio web Bebés y Más indica que, aunque el escenario puede salirse de tus manos, no debes hacerlos pagar por tu frustración. Ten paciencia y organiza tus responsabilidades.

2) Sé creativo y mantenlos entretenidos

Debes buscar la manera de que tus hijos se ocupen mientras cumples con tu teletrabajo. Una técnica muy rápida y aplicada es entretenerlos con videos en el teléfono o televisión. Sin embargo, esto puede resultar un arma de doble filo y causarles una adicción.

Usa tu creatividad para buscar actividades recreativas, sin olvidar las tareas en línea que deben cumplir con su escuela. Los niños pueden dibujar, hacer rompecabezas, jugar con plastilina u otro tipo de oficios que les guste.

trabajar desde casa
Aunque resulte difícil llevar ambas responsabilidades, perder la paciencia no es una opción. Foto: Freepik

3) Haz que trabajen contigo

Esta es una técnica maestra. Puedes colocarle una mesita a tu lado, darle dibujos y colores para que se entretenga cerca de ti. Si tiene un minicomputador de juguete también es una opción.

De este modo sentirá que está trabajando contigo y al mismo tiempo se mantendrá entretenido. Los pequeños aman imitar a los adultos, sácale provecho a eso.

4) Portabebés y juguetes sensoriales: grandes aliados con los más pequeños

Mientras menos edad tenga, más complicado resulta trabajar desde casa y cuidarlos al mismo tiempo. Sin embargo, si tu hijo aún es un bebito de brazos, puedes ingeniártelas con un portabebés y con juguetes sensoriales.

Con el portabebés puedes tenerlo siempre bien pegadito a ti y tener las manos libres para trabajar. Otros juguetes como cubos, un mordedor, sonajero o una pelota sensorial, entre otros, los mantendrá entretenidos.

También es indispensable que otros miembros de la familia, en caso de que estén ahí, se sumen a la tarea de apoyarte mientras cumples con tu teletrabajo.

trabajar desde casa
Existen miles de formas en las que tu bebé puede entretenerse, sobre todo cuando cumples con una llamada o meeting. Foto: Freepik

En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain