Por qué han sido criticadas las nuevas Pautas Dietéticas para Estadounidenses 2020-2025

La nueva guía alimentaria fue publicada sin la recomendación del comité de expertos de incluir las cantidades de ingesta de azúcar y alcohol al día para mantener una buena salud

Cada 5 años deben publicarse las Pautas Dietéticas. / Foto: Jcomb - Freepik.

Cada 5 años deben publicarse las Pautas Dietéticas. / Foto: Jcomb - Freepik.

Las nuevas Pautas Dietéticas para Estadounidenses, que se publican cada cinco años, fueron objeto de críticas en esta oportunidad por no incluir las recomendaciones de los expertos de restringir la ingesta de azúcar y alcohol.

Si bien estas últimas recomendaciones siguieron una de las sugerencias del comité asesor científico del gobierno (integrado por 20 académicos y médicos), de limitar el consumo de azúcares añadidos y alcohol; no incluyeron cambios en las cantidades sugeridas a ingerir.

No obstante, se reconoce haber incluido por primera vez en esta guía alimentaria que los niños menores de 2 años no consuman azúcares añadidos del todo.

La Asociación Estadounidense del Corazón, AHA en sus siglas en inglés, sugiere limitar el consumo de azúcar añadido a no más de 100 calorías al día (unas 6 cucharaditas o 24 gramos de azúcar), para la mayoría de las mujeres, y no más de 150 calorías al día (cerca de 9 cucharaditas o 36 gramos de azúcar) para la mayoría de los hombres, refiere el portal Baptist Health South Florida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud, es consumir un máximo de 25 gramos de azúcar añadida al día.

Amy Kimberlain, dietista de la organización de atención médica Baptist Health South Florida, destaca que las etiquetas de los productos procesados que se comercian en Estados Unidos cuentan con información sobre la cantidad de azúcares añadidos, por lo que sería más sencillo para los consumidores identificar lo que está ingiriendo, y así reducir la ingesta de este tipo de endulzante.

El primer paso es identificar de donde viene el azúcar que usted está consumiendo y comenzar a encontrar alimentos alternativos y bebidas alternativas con la meta de reducirlos”, sugiere la dietista para el portal del Baptist Health South Florida.

La mitad de los azúcares añadidos en las dietas estadounidenses provienen de las bebidas azucaradas como las deportivas y sodas, así como en los alimentos procesados como cereales listos para comer, caramelos, galletas.

¿Qué son las Pautas Dietéticas para Estadounidenses?

Las Pautas dietéticas es un requisito de la Ley Nacional de Investigación y Vigilancia de la Nutrición de 1990, que establece que, al menos cada 5 años, los Departamentos de Agricultura y de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos deben publicar conjuntamente un informe que contenga información nutricional y dietética y directrices para el público en general, refiere un resumen ejecutivo de esta guía alimentaria.

Estas guías están diseñadas para que los encargados de formular políticas y los profesionales de la nutrición y la salud ayuden a todas las personas y sus familias a consumir una dieta saludable y nutricionalmente adecuada.

La información en las Pautas dietéticas se utiliza para desarrollar, implementar y evaluar políticas y programas federales de alimentación, nutrición y salud.

Los gobiernos estatales y locales, las escuelas, la industria alimentaria, otras empresas, los grupos comunitarios y los medios de comunicación también utilizan la información de las Pautas dietéticas para desarrollar programas, políticas y comunicados para el público en general.

Esta edición de las Pautas dietéticas destaca la importancia de fomentar patrones alimentarios saludables en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta. Por primera vez desde la edición de 1985, las Pautas dietéticas, 2020-2025 incluyen recomendaciones para patrones dietéticos saludables para bebés y niños pequeños.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain