Por qué nunca debes decir estas 5 frases a tu hija

Aunque suenan agradables y acertadas, ciertas expresiones puede afectar el desarrollo emocional y razonamiento de tu hija

frases a tu hija

Foto: Freepik

Criar a una hija puede convertirse en un reto. Como padres, es nuestro deber darles una buena crianza y las herramientas necesarias para que se convierta en una mujer de bien, empoderada y emocionalmente sana.

Desafortunadamente, en ese proceso de educarlas se cometen ciertos errores. Por ejemplo, existen frases que les transmitimos y creemos que están bien, pero en realidad les podría afectar en su desarrollo y quizás no te das cuenta.

El portal PureWow citó a la doctora Lea Lis, psiquiatra infantil, para hablar sobre dichas expresiones. Aunque luzcan positivas, son un golpe directo al autoestima y su capacidad de razonamiento.

5 frases que nunca debes expresar a tu hija

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) “Qué bonita te ves”

Con las niñas y adolescentes no es recomendable exaltar su apariencia física, por sobre el resto de sus virtudes. Esto haría que ella piense que solo eso importa.

En su lugar, enfócate en sus habilidades y carácter como “qué bien elegiste como vestirte” o “te ves muy segura de ti misma”, aconseja la especialista, autora del libro: No Shame: Real Talk with Your Kids (Sin vergüenza: conversación real con tus hijas).

frases a tu hija
Pretender que tu hija se comporte y adopte tus costumbres es otro error común en el desarrollo de su personalidad. Foto: Pexels

2) “Ve y abraza a tu tío”

Desde temprana edad, tu hija debe ejercer autonomía total sobre su cuerpo. Ella puede decidir quién puede abrazarla y quién no. Esto aplica para cualquier persona que la rodea, sea tío, padrino, vecino o un amigo.

Si ella sencillamente prefiere saludar diciendo “hola” o dando la mano, está bien. Desde pequeñas deben sentirse cómodas con lo que hacen y cómo lo hacen. Nunca la presiones a hacer lo que no quiere.

3) “Estoy muy orgulloso de ti”

Aunque te parezca ilógico, no es ideal expresarle a tu hija lo orgulloso que estás de ella. Quizás se lo digas con la mejor intención pero debes enfocarte en ella, no en lo que tú sientes.

La razón es sencilla, explica la doctora Lea Lis, al decirle que lo ha hecho bien y lo orgulloso que te sientes, “estás generándole una necesidad de complacerte, en este caso a ti, y a futuro a los demás”.

Mejor usa una frase como “Wow, debes estar orgullosa de ti misma”. De esta manera harás que se sienta segura de sus logros y mostrarle que no necesita la aprobación de nadie para tener éxito. Esto hará que tenga una autoestima sana.

4) “Cuando tengas tu esposo…”

Está mal inculcarles desde chicas una determinada orientación sexual, pues a futuro puede crearles confusión y frustración.

La especialista recomienda usar frases como “cuando encuentres al amor de tu vida” o “esa persona que llegará a tu vida”, pues así estará abierta a tomar sus propias decisiones.

“Este tipo de cambio de mensaje sutil puede ayudar a que su hija se sienta más cómoda hablando sobre su sexualidad, mientras que el primero le infunda miedo a ser honesta si sospecha que podría ser LGBTQ”, asegura la doctora Lis.

frases a tu hija
Cualquier frase que expreses a tu hija puede tener un pequeño o gran impacto en ella. Foto: Freepik

5) “Me siento muy gorda, quiero bajar de peso”

Aunque sean pensamientos recurrentes, sobre todo en las mujeres, no se lo debes transmitir a tu hija. Eso le generará problemas e inseguridades con su cuerpo a futuro.

Mejor cambia esos comentarios por educarles a tener una alimentación sana y balanceada, y así cuidar de su salud y organismo integralmente.


En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain