¿Es la infidelidad virtual un problema serio para la pareja?

Para algunas personas coquetear entre comentarios en una red social o chatear a diario con alguien que no es su compañero no es considerado como una traición, aunque estudios demuestran que sí lo es y puede generar algunos conflictos

Personas usan Facebook para entrar en contacto con sus ex. / Foto: William Iven - Unsplash.

Personas usan Facebook para entrar en contacto con sus ex. / Foto: William Iven - Unsplash.

La infidelidad virtual ocurre cuando personas que están casadas o comprometidas hacen uso de medios digitales como correos electrónicos, mensajes de texto o cuentas de redes sociales para relacionarse sexualmente o de forma romántica con otra persona, ocasionando, en muchos casos, un problema serio para sus parejas.

“Poner un ‘me gusta’ a una publicación de tu ex, chatear con un compañero de trabajo, olvidar de borrar el perfil de Tinder o seducir a otra persona en forma virtual sin que nada pase a mayores, para muchos son consideradas diferentes formas de infidelidad”, señala Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, al ser consultado por Infobae.

No obstante, agrega Ghedin que es posible que la persona que lo hace no se dé cuenta de que su acción puede ser tomada como una infidelidad.

Una encuesta realizada por el sitio web de infidelidades Ashley Madison y citada por Infobae revela que existen diferentes comportamientos que constituyen un engaño, y no hay que llegar al acto sexual en sí para que lo sea.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El 55% de los encuestados respondió que una conexión emocional se considera más una infidelidad que el acto sexual en sí; más del 40% de los consultados dijo que enviar fotos íntimas a otra persona que no sea su pareja constituye un engaño; y un número similar señaló que enviar mensajes de texto era una forma de infidelidad.

Ante esta situación, la sexóloga clínica Lucila Martín Moreyra explicó a Infobae que el micro-engaño virtual engloba una serie de actividades muchas veces asociadas a las redes sociales que generan excitación sexual, algunas veces deseo sexual, y donde el otro miembro de la pareja queda excluido.

Facebook, la red de los ex

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana reveló que los usuarios de Facebook con frecuencia usan el sitio para mantenerse en contacto con sus ex parejas o amigos platónicos con los que saben que pueden conectarse románticamente si sus relaciones actuales no prosperan, refiere Infobae.

Esto se suma a una reciente investigación de la agencia OnePoll, que sugirió que hasta la mitad de todas las mujeres se mantiene en contacto con un “esposo de respaldo” con el que podrían contactarse si su esposo actual no funciona.

La infidelidad virtual siempre se sabrá

Existen señales clásicas que delatan a los protagonistas de estas historias, como pasar tiempo en línea en privado, sonreír sobre los mensajes recibidos sin dar más detalles y borrar mensajes o historiales de búsqueda como algo natural, refiere Infobae.

Por lo general, el comportamiento cambia a medida que las cosas se mantienen en secreto y es necesario decir pequeñas mentiras. El alejamiento de la vida familiar también puede ocurrir, como irse a la cama más tarde de lo normal o levantarse en la mitad de la noche.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain