7 señales de que alguien está enamorado de ti, incluso cuando no lo parece

Hay unos signos que deberás prestar atención de esa persona que está contigo para saber si eres su amor, como esa mirada constante

Si te ha incluido en su futuro, esa persona te ama. / Foto: Freepik.

Si te ha incluido en su futuro, esa persona te ama. / Foto: Freepik.

No importa si estás saliendo con esa persona y aún no te ha dicho “te quiero”; ni que ese amigo con el que tanto conversas no te haya hablado de sus verdaderos sentimientos. Existen algunas señales que pueden hacerte saber, sin preguntar, si esa persona está enamorada o no de ti.

Los psicólogos Suzana Flores y Zick Rubin; y la especialista en relaciones de pareja Kailen Rosenberg, compartieron con el portal Business Insider 7 señales de que alguien está enamorado de ti, incluso cuando no lo parece, que decidimos publicar para ti.


Se divierte contigo en tareas aburridas

1

Presta atención a la persona que siempre está ahí para ayudarte y compañarte, incluso cuando la tarea que tienes que hacer no sea aparentemente divertida, como ayudarte a una mudanza.

“Una señal de que alguien puede estar enamorado de ti incluye su capacidad para divertirse contigo incluso durante las tareas más aburridas”, dice la psicóloga Flores. “Si está feliz de verte, no importa lo que estén haciendo los dos, puede ser amor”.


Te mira mucho

2

La próxima vez que estés con esa persona en cuestión, fíjate con qué frecuencia te mira. El psicólogo Rubin, encontró una correlación entre el contacto visual y el amor. En su estudio, las parejas muy enamorada se miran el uno al otro el 75% del tiempo mientras hablan, mientras que las personas que conversan solo se miran entre un 30 y un 60% del tiempo.

“Cuando alguien está enamorado de ti; te mirará a los ojos de forma más directa y por un período más largo. Quiere estar completamente presente para ti”, dijo por su parte Flores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te presta más atención

3

Todos están ocupados, ¿verdad?, pero las personas también hacen tiempo para algunas cosas, y otras, que son importantes para ellos. “Alguien puede estar enamorado cuando comienza a centrar gran parte de su atención en ti”, dice Flores.

Rosenberg, por su parte, está de acuerdo: “es como el niño en el patio de recreo que solía tirar de tu cabello o molestarte para llamar tu atención”, apunta.


Muestra empatía, en las buenas y en las malas

4

Cuando alguien no solo se muestra comprensivo cuando te sucede algo, sino también empático, puede ser otra señal de que está enamorado de ti. En otras palabras, tu felicidad es su felicidad y tu dolor es su dolor.

“Alguien enamorado se preocupará por tus sentimientos y tu bienestar”, dice Flores. “Si él o ella es capaz de mostrarte empatía o estar molesto cuando tú lo estás, no solo te respalda, sino que probablemente también tiene fuertes sentimientos por ti”.


Recuerda las pequeñas cosas

5

Cuando se trata de leer letreros para ver si alguien te ama, presta atención a las pequeñas cosas, porque las harán. Ustedes dos pueden ir al cine y mezclarán sus palomitas de maíz con Raisinettes porque una vez mencionó que le gustaba esa combinación salada y dulce.

Alguien enamorado recordará tu cumpleaños, tu color favorito y tu comida favorita, por lo que las pequeñas cosas que recuerdan y hacen por ti también son significativas”, dice Flores.


Te presenta a las personas importantes de su vida

6

Cuantas más personas te presente, especialmente aquellas que son importantes para ellos, como su familia y mejores amigos, es más probable que quiera estar más cerca emocionalmente de ti.

“También hará todo lo posible para conectarte con sus amigos y conexiones para ayudarte a hacer tu vida o tu trabajo más fácil”, dice Rosenberg.


A menudo menciona el futuro

7

¿Cómo actúa la persona cuando se trata de hablar del futuro? ¿Hablan en un lenguaje más “nosotros” o “yo”? Después de todo, no habla de eventos próximos y lejanos con cualquiera, a menos que definitivamente los quieras en tu vida y a tu lado.

“Observe cómo se comporta la persona a su alrededor”, dice Flores. “Si de repente comienzan a hablar contigo sobre un posible futuro, es una señal de que se está enamorando o ya está enamorado de ti”.

En esta nota

enamorarse
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain