5 claves para lograr que tu hijo y tu nueva pareja se lleven bien

Siempre deberás recordarle a tu hijo que tienes mucho amor para todos; que tu novio no será el sustituto de su papá ni de él, además de otras cosas

Repíteles que tu nueva pareja nunca reemplazará a ninguno de los padres. / Foto: John Mark-Unsplash.

Repíteles que tu nueva pareja nunca reemplazará a ninguno de los padres. / Foto: John Mark-Unsplash.

La decisión de separarte o divorciarte ya es una situación que afecta tu hijo; sin quererlo, algo importante de su vida cambia, y es que al menos uno de sus padres ya no estará con él a “tiempo completo”.

Pero si a eso le sumas la presencia de otra persona como un nuevo amor, no es difícil adivinar que se convertirá en un dolor de cabeza si no tomas en cuenta las siguientes claves publicadas por el portal Divorce Mag, para lograr que tu hijo y tu nueva pareja se lleven bien.

  1. Tiempo para asimilar el divorcio. Los niños necesitan tiempo para adaptarse a la separación de sus padres; así que lo ideal es esperar un poco para presentarles a tu nuevo amor.
  2. No reemplazará a ningún padre. Es importante asegurarle a tus hijos que su pareja no reemplazará al otro padre, así como tampoco hará que cambie la relación que tiene con ellos.
  3. Demuestra que tienes mucho amor para todos. Es necesario que tus hijos se sientan seguros de que tienes mucho amor para todos, y que la nueva pareja no será un obstáculo en ese sentido.
  4. No lleves a tu nuevo amor a casa antes de tiempo. Hacer que tu nueva pareja pase la noche en casa sólo debería ser una opción una vez que estés bastante seguro de tu relación.
  5. ¿Vale la pena que le presentes a tus hijos tu nueva pareja? Es importante que te hagas esa pregunta, después de todo, es posible que puedas tener una gran química con alguien, pero también puede pasar que no sea la persona más adecuada para formar parte de tu familia.

En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain