4 usos del café en el cuidado de tu piel que ni imaginabas

Pese a que tomar en exceso esta bebida puede acelerar los signos de envejecimiento; aunque no lo creas, colocarla en cremas beneficiará nuestra piel

El café es un buen aliado de nuestra belleza. / Foto: Freepik.

El café es un buen aliado de nuestra belleza. / Foto: Freepik.

Pocas personas conocen las propiedades que tiene el café y la cafeína en la piel. Aunque tomar en exceso esta bebida puede afectar nuestro colágeno y elastina, acentuando los signos de envejecimiento, usada como un componente en ungüentos, cremas y mascarillas puede ser muy beneficioso para nuestro cuerpo.

Y es que el café tiene unas cualidades estimulantes que ayudan a eliminar toxinas y grasas, además de contribuir a tener una piel más tersa y flexible.

Toma nota de las siguientes fórmulas de cuidado de tu piel realizadas con café.


Mascarilla exfoliadora de café

El café colocado en mascarillas ayudará a eliminar las células muertas del cutis, previniendo de esa manera las arrugas.

Necesitarás

  • 3 cucharadas de café finamente molido
  • 1 cucharada de leche líquida.

Preparación

En un recipiente mezclamos el café y la leche hasta lograr una consistencia como la del yogurt. Si la dejemos muy líquida nos dificultará su colocación en el rostro.

Aplicación

La aplicamos en todo el rostro, evitando los ojos y labios, y masajeamos por 20 minutos permitiendo que se relaje la piel.

Mientras limpiamos el rostro, continuamos masajeando con la punta de los dedos. Esta acción funciona como exfoliante.

Una vez finalizado el tratamiento, colocamos sobre el rostro una crema humectante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Crema anti-celulitis de café

El café también se ha ganado fama para combatir la celulitis debido a su propiedad de ayudar a romper las celdas de grasa en la piel. Muchas cremas y productos comerciales para la piel incluyen cafeína dentro de sus ingredientes, pero a continuación te enseñamos a hacer tu propia fórmula casera.

Necesitarás

  • ¼ de taza de café molido
  • 3 cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas de aceite vegetal de avellana
  • 10 gotitas de aceite esencial cítrico

Preparación y uso

Mezcla todos estos ingredientes y aplica con un masaje en las partes afectadas con movimientos circulares por 5 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.


Reductor casero

Algunas personas utilizan el café para reducir algunas medidas de su cuerpo, aplicando los resto de esta bebida que queda en el filtro de la cafetera sobre las zonas con mucho volumen.


Compresas de café anti-ojeras

Otra aplicación cosmética del café sirve para disminuir las ojeras, debido a su poder activador de la circulación sanguínea.

Compresas de café caseras

Prepara un poco de café colado con una bolsita de té de manzanilla. Déjalo enfriar. Recuéstate y aplica esta infusión sobre los ojos durante 15 minutos.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain