¿Te vas a un nuevo hogar? Qué debes hacer antes y después de mudarte para no estresarte
Te ayudamos a simplificar el proceso en forma práctica y estratégica
Cajas en cada rincón, electrodomésticos desconectados y muebles desorganizados. Aunque una mudanza representa un cambio para mejorar tus comodidades, supone una dosis de estrés que debemos saber enfrentar.
Desde el embalaje hasta desempacar y reorganizar cada espacio. Iniciar en un nuevo hogar representa todo un desafío antes y después del traslado de tus pertenencias.
Con el aporte del portal Viva Anuncios, hay una serie de consejos que vamos a ofrecerte para que puedas simplificar el proceso de forma estratégica y práctica.
Qué debes hacer antes de la mudanza
1) Deshazte de lo innecesario
Primero que todo debes observar todo lo que no quieres llevar a tu nuevo hogar. Ya sea porque está en mal estado, ocupa demasiado espacio o lleva mucho tiempo en desuso.
Lo más recomendable es deshacerse de esos objetos o bien dárselos a alguien que sí los necesite.
2) Cada cosa en su lugar
Te ayudará muchísimo organizar las cajas con etiquetas y por categoría. De este modo cuando llegues a la nueva casa sabrás dónde has guardado cada una de tus pertenencias.
3) Usa cajas organizadoras
Tradicionalmente utilizamos cajas de cartón para guardar todo lo que quepa. Sin embargo, las organizadoras vienen de distintos tamaños y sirven para almacenar objetos como herramientas, adornos decorativos o alguna vajilla especial que no siempre usamos.
La idea es que al llegar ni siquiera debas desempacarlas, pues ya están en sus cajas.
4) Organiza todo con los servicios esenciales
¡Muy importante! Te recomendamos ponerte en contacto con las empresas de agua, electricidad e internet y demás servicios básicos para informar que te mudas.
Así podrás agilizar el proceso de actualizar los datos del domicilio y contar con los beneficios en cuanto llegues a tu nuevo techo.
Y después de la mudanza…
5) Tómate tu tiempo para desempacar
Si no quieres estresarte hazlo con calma y poco a poco. Para que no tengas la nueva casa llena de cosas por doquier, desarma las cajas por habitación y así las vas organizando.
Las etiquetas que identifican cada una te ayudarán ordenar sin siquiera abrirlas y ganarás valioso tiempo.
6) Escoge un lugar
Una estrategia maravillosa es obtener imágenes de la casa antes de mudarte. Así podrás hacer un bosquejo sobre dónde colocarás cada objeto, asignarlo y mantener TU orden al momento de desempacar.
7) Que no te falte nada
Cuando empieces a habitar en un nuevo espacio debes asegurarte de contar con los requerimientos y materiales para que todo funcione a la perfección. Por ejemplo, las bombillas para cada habitación y protectores de voltaje.
Los martillos y clavos siempre son fundamentales para instalar cortinas, recuadros, gabinetes y objetos similares.
Recuerda que así hayas planificado con anticipación todo lo referente a la mudanza, siempre surgirán inconvenientes de último minuto.
En esos momentos es que debes mantener la calma y tratar de solucionar todo sin estresarte. Trata de saborear el momento a plenitud.