Cómo hacer un cubrebocas casero de acuerdo a las indicaciones CDC
No necesitarás máquina de coser para elaborar tu mascarilla en casa con esta guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Sí es posible hacer en casa un cubrebocas de acuerdo a las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC en sus siglas en inglés, para prevenir la propagación del coronavirus. Estos deben ser de dos capas, tela lavable y transpirable.
Y es que todavía es necesario seguir utilizando estas mascarillas en lugares públicos, sobre todo cuando nos encontramos con personas que no pertenecen a nuestro círculo familiar; por lo que te invitamos a poner atención a estas indicaciones súper sencillas, y ¡manos a la obra!
Cubrebocas cosido
Si tienes habilidades para coser, o mejor aún tienes una máquina para ello, te recomendamos seguir las instrucciones de cómo hacer un cubrebocas cosido.
Necesitarás:
- Dos rectángulos de tela de algodón de 25 x 15 cm.
- Dos piezas de elástico de 6 ”(o bandas de goma, cuerda, tiras de tela o cintas para el cabello).
- Aguja e hilo (o horquilla).
- Tijeras.
- Máquina de coser.
Tutorial
1
Recorta dos rectángulos de tela de algodón de 10 por 6 pulgadas. Usa algodón de tejido apretado como tela para acolchar o sábanas de algodón. La tela de la camiseta funcionará en caso de apuro. Apile los dos rectángulos; coserás la máscara como si fuera una sola pieza de tela.
2
Dobla los lados largos ¼ de pulgada y dobla el dobladillo. Luego dobla la capa doble de tela más de ½ pulgada a lo largo de los lados cortos y cosa.
3
Pasa un elástico de 6 pulgadas de largo de 1/8 de pulgada de ancho a través del dobladillo más ancho a cada lado de la máscara. Estos serán los lazos para las orejas. Usa una aguja grande o una horquilla para enhebrarlo. Ata los extremos con fuerza.
4
Tira suavemente del elástico de modo que los nudos queden metidos dentro del dobladillo. Reúne los lados de la máscara sobre el elástico y ajústalo para que la máscara se ajuste a tu rostro. Luego cose firmemente el elástico en su lugar para evitar que se resbale.
Cubrebocas sin coser
En el lugar de que seas fatal cosiendo, y tampoco tengas máquina para ello, toma nota de cómo hacer el cubrebocas sin coser.
Necesitarás:
- Tela lavable y transpirable (corte de aproximadamente 50 x 50 cm).
- Bandas de goma (o cintas para el cabello).
- Tijeras.
Tutorial
1
Dobla la tela lavable y transpirable por la mitad.
2
Dobla de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
3
Coloca bandas de goma o cintas para el cabello con una abertura de aproximadamente 6 pulgadas.
4
Dobla del lado hacia el medio y mete.
Asegúrate de que tu máscara
- Se ajusta perfectamente pero cómodamente al costado de la cara.
- Cubra completamente la nariz y la boca.
- Está asegurada con lazos o presillas.
- Incluye varias capas de tela.
- Permite respirar sin restricciones.
- Se puede lavar y secar a máquina sin dañar ni cambiar de forma.