Cómo cuidar nuestras plantas para que no las infecten insectos y luzcan más bonitas

Hay que prestar atención a la cantidad de agua, luz y temperatura a la que las sometemos a las matas que tenemos dentro de nuestro hogar

Las plantas dan vida a nuestro hogar. /Foto: Freepik

Las plantas dan vida a nuestro hogar. /Foto: Freepik

¿Te pasa que acabas de comprar una hermosa planta de interior para tu casa y a los pocos meses ha perdido todo su encanto? Toma nota de estos sencillos consejos para mantener por más tiempo sanas y lindas tus plantas.

  • Revisa sus hojas semanalmente: es importante revisar una vez por semana las hojas de tus plantas para detectar si se ha infectado de insectos. Si ves alguna afectada, quítala y colócale algún insecticida.
  • Coloca una planta antiinsecto: La menta, el sándalo y el perejil, son algunas plantas que por su olor repelen insectos, por lo que se recomienda colocar una maceta con alguna de estas hiervas sembradas para cuidar tus otras plantas.
  • Abona mensualmente tus plantas: por lo menos una vez al mes deberías colocar abono a tus plantas, porque mientras más sanas se encuentren, más fuerzas tendrán para resistir alguna enfermedad.

Asimismo, es súper importante estar atentos a la cantidad de agua, luz, ventilación y temperatura a la que sometemos nuestras plantas para mantenerlas sanas.

Algunas plantas necesitan más agua que otras, por lo que deberás tocar la tierra antes de regarlas; si está húmeda, tendrás que esperar unos días para ponerles agua, debido a que no la necesita.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En cuanto a la cantidad de luz, es importante que nuestras plantas siempre reciban luz natural, pero hay que cuidar que no les pegue directamente porque podría dañarlas. Tampoco es bueno mantenerlas a al sombra.

Sobre la ventilación, es recomendable colocar nuestras plantas en un espacio bien ventilado, aunque evitando que haya corrientes de aire.

Finalmente, antes de cambiar una planta de sitio, debes cerciorarte de que en su nuevo lugar no varíe mucho la temperatura, porque esta condición no permite que crezcan sanamente. La temperatura ideal es 20 grados centígrados.

Recomendaciones antes de salir de vacaciones

Si te ausentarás durante un tiempo de casa, te recomendamos reunir todas tus plantas en una habitación de la casa en un rincón aireado, donde les pegue algo de luz y a la vez se sienta fresco. Seguidamente, riégalas con abundante agua antes de salir.

Al estar agrupadas las plantas, estas crean un pequeño microclima debido a la evaporación del agua. Esta concentración de humedad les permite resistir más días sin riego, refiere la publicación Trucos para la casa.

En esta nota

cuidar tus plantas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain