Cuáles son los beneficios del carbón activo para la piel de tu rostro
Te enseñamos a preparar tu propia mascarilla en casa
El carbón activo, un ingrediente de origen vegetal, cada día gana más terreno en el cuidado del rosto por sus propiedades desintoxicantes. Y es que este componente, es capaz de eliminar impurezas, toxinas y toda la suciedad de la capa superficial de la piel y de los poros, refiere el portal Hogarmanía.
Entre los principales beneficios que destacan de esta sustancia, se encuentran el poder para absorber el exceso de grasa en la piel, por lo que es ideal para las personas con una condición de piel grasa.
El carbón activo tiene también propiedades antibacterianas, al tiempo que aporta luminosidad al rostro, rejuvenece la piel y es exfoliante, según Hogarmanía.
La forma ideal de aplicar este producto es a través de una mascarilla, la cual te enseñamos a preparar y colocar en tu rostro a continuación:
Haz tu mascarilla de carbón activo
Ingredientes:
- 1 cápsula de carbón vegetal o una cucharada sopera
- 1 cucharada de leche desnatada
- 1 sobre de gelatina sin sabor
Preparación:
Primero añade el sobre de gelatina en un recipiente y luego verte la cucharada de leche desnatada. Calienta la mezcla en el microondas hasta conseguir una textura gelatinosa, unos 15 segundos aproximadamente.
Agrega el carbón activo a la mezcla y remueve todos los ingredientes. Deja que se enfríe y aplica en el rostro, evitando el contorno de labios y de ojos. Deja que actúe 20 minutos y aclara con agua tibia.
¿De dónde y cómo se obtiene el carbón activo?
El carbón activo es una sustancia que se extrae de cualquier madera rica en carbono, como la cáscara del coco, la corteza de las almendras o de las nueces.
La manera en la que se obtiene el carbón activado del coco es sometiendo a las cáscaras a una pirólisis, que es la descomposición química de materiales orgánicos a temperaturas de entre 400º y 700º grados centígrados, y bajo unas condiciones controladas.