Mantén tu clóset organizado con estos simples trucos

Mantener nuestro armario en orden será muy sencillo si aplicamos estos simples consejos que nos ayudarán a hacer más espacio y colocar cada cosa en su lugar

Gana espacio útil organizando mejor tu armario. / Foto: Freepik

Gana espacio útil organizando mejor tu armario. / Foto: Freepik

¿Se te pierde la ropa en el armario? ¿Es un caos lo que ves a diario cada vez que abres las puertas de tu clóset? Toma nota de estos sencillos trucos para aprovechar mejor los espacios de tu ropero y así mantenerlo siempre organizado:

  • Saca la ropa que ya no usas: Esta es una tarea que debemos hacer al menos una vez al año. Hay piezas que dejamos de usar porque ya no nos sirve la talla o pasaron de moda; y está ocupando un espacio que necesitamos para otras prendas que sí usamos. Así que sin remordimiento, ¡a sacar lo que ya no usamos o queremos! La recomendación es donar esta ropa u ofrecerla a amigos o familiares que puedan quizás gustarles.
  • Pon tus prendas favoritas a la vista: La ropa que no vemos es como si no la tuviéramos, así que es fundamental que lo que más nos guste deba estar en los espacios del clóset más accesible. De esta manera siempre la conseguiremos y nos ahorraremos tiempo en buscarla.
  • Divide el armario por zonas: Si compartes tu clóset con tu pareja, lo ideal es que cada quien tenga su propio espacio. La mitad para él y la mitad para tí. También es recomendable separar tu ropa por temporadas. Los abrigos y prendas de invierno por un lado, y las piezas de verano por otro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Toma nota de más consejos

  • Barras para colgar la ropa: Las barras para colgar la ropa son ideales para mantener nuestras piezas libres de arrugas; encontrar rápido nuestras prendas y ganar espacio. Estas barras se pueden disponer a diferentes alturas y son fáciles de colocar. No obstante, una sugerencia es no colgarlas a más de 180 centímetros de altura porque será incómodo tomar las prendas. Igualmente, deberás mantener unos 8 centímetros libres entre la barra y el techo del armario para que puedan entrar sin problema las perchas. Si el armario es muy alto, está la opción de instalar perchas hidráulicas que se bajan con una guía.
  • Estantes para los suéteres: Estos espacios son muy importantes para guardar nuestros suéteres o ropa que debemos doblar para guardar. No obstante, su ubicación debe estar a media altura para que sea fácil identificar las prendas. Los estantes más altos los podemos destinar para guardar nuestras mantas, bolsos o piezas de poco uso.
  • Cajones para piezas pequeñas: Los cajones son necesarios para guardar las prendas más pequeñas de nuestro guardarropa, pero no son económicos de instalar, por lo que debes calcular bien cuántos necesitas. Una sugerencia es evitar colocar los cajones a menos de 60 centímetros del suelo porque te tocará agacharte demasiado.
  • El lugar para los zapatos: La parte inferior del armario es la ideal para colocar una zapatera. Existen muchos modelos, por lo que tendrás opciones para escoger la que mejor encaje en tu clóset y permita dejar tus zapatos ordenados.

Por otra parte, existen en el mercado implementos prácticos para un armario que no son costosos y seguro te encantarán:

  • Los corbateros son muy útiles si tienes muchas corbatas porque evitan que se arruguen y las tendrás siempre a la mano.
  • Para los cinturones existen unas barras especiales donde podrás colgarlos de las hebillas.
  • En el caso de los pantalones, también hay una barra que permite que puedas colgar todos los que puedas sin que se arruguen.
  • En el mercado también existen unos separadores para el interior de los cajones que hacen divisiones perfectas para las piezas más pequeñas de nuestro armario.

En esta nota

limpieza del hogar mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain