10 errores que no debes cometer en una relación a distancia

Las inseguridades y el temor a la infidelidad dejan 'offline' a cualquier pareja

relación a distancia

Foto: Pexels

Gracias a las extensas facilidades que ofrece la tecnología, la probabilidad de iniciar un amor virtual es alta, pero tan alta, que sucede muy a menudo.

Existen cientos de sitios web destinados a diseñar relaciones a distancia, con fotos, chat, videos e incluso sugerencias para que funcione adecuadamente.

La idea de tener una pareja que se ubica en otra ciudad o país se ha vuelto tradicional, así como los errores que se cometen en este transcurso amoroso.

Las inseguridades, ansiedad, temor a infidelidades y la escasa forma de innovar en esta relación virtual termina sofocando una llama que nos deja ‘offline’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

relación a distancia
Foto: Freepik

Hay un dicho donde se afirma que “el amor y la distancia no van de la mano”. Sin embargo, el diario Clarín destacó en 2018 que “3 de cada 10 parejas logran que funcione”.

Hoy vamos a guiarte en cuáles son los errores que no debes cometer en una relación a distancia. Si al final no venció el amor, también es importante que salgas fortalecido.

1) Acosar a tu pareja

Sabemos que el no estar cerca de persona te hace sentir que no tienes el más mínimo control sobre la relación. Esto te incita a exigirle tiempo y presencia virtual, lo que termina siendo un grave error.

Al igual que si estuviera a tu lado, la pareja necesita su espacio para trabajar, compartir con sus amistades y cumplir con otras actividades. No te obsesiones en que vivirá adherido al teléfono.

2) Demostrar inseguridad

Esta es una consecuencia del error anterior. Con inseguridad solo transmites incapacidad de controlar tus emociones, así como desconfianza y temor al abandono.

En algún punto tu pareja puede comprender y aclararte que no hay necesidad de caer en dicha situación, pero si el problema persiste se abrirá una discusión.

3) Acusar de infidelidad

Es el riesgo y error más grande que puedes cometer en una relación a distancia. Si le acusas sin tener argumentos, prepárate, porque podrían dejarte inmediatamente.

relación a distancia
Foto: Freepik

4) Sentirte muy seguro

Cuidado, porque todo en exceso es malo. Pensar que tu pareja jamás se irá de tu lado es un error típico en amores cercanos y a distancia.

Toda relación debe florecer, surtirse de creatividades, promesas cumplibles, regalos y momentos románticos. A partir de allí crece una seguridad que siempre debe alimentarse.

5) Tomar decisiones sin compartirlas

La misma distancia hace pensar que no necesitamos consultar nuestras decisiones con la pareja, sin embargo es todo lo contrario, porque transmite compromiso.

No se trata de que decidan por ti, sino que sencillamente comuniques lo que vas a hacer y quizás recibirás los consejos que necesitas.

6) El “ya veremos qué pasa”

Una frase muy poco alentadora. Es común que en las conversaciones con tu amor virtual surjan preguntas acerca del futuro y responder “ya veremos qué pasa” o “el tiempo lo dirá” es decepcionante.

Tu pareja podría sentir que tienes planes sin su presencia o que quizás has perdido el entusiasmo por la relación.

relación a distancia
Foto: Freepik

7) No invertir tus ahorros

Para quienes están en países distintos el plan de verse en persona requiere obligatoriamente una inversión económica.

Si eres de los que ahorran para un futuro y no tienes pensado utilizar al menos una parte para conocer a tu pareja, entonces estás malgastando el tiempo de ambos.

8) La “estratégica” desaparición

Un error muy común: Me vuelvo una persona invisible para que me extrañen. ¿No te parece suficiente la distancia como para estar en esas?

Lo idea es que todos los días y cada vez que se pueda, la pareja dedique un minuto para enviar un mensaje, una foto o quizás un simple mail. El contacto es lo único que mantiene vivo un amor virtual.

9) Ser infiel

Cuando la relación a distancia cumple un tiempo determinado donde parece estancarse, el “demonio” de la infidelidad busca apoderarse.

Que tu pareja esté a cientos de kilómetros no te da derecho a engañarla. Mejor enfócate en cómo revivir la dinámica del contacto para evitar que se vuelva monótona.

10) Perder fe en la relación

Así no se lo comuniques a tu pareja, esta sentirá rápidamente que no crees en que el amor vencerá.

Es válido que ocurra por un viaje cancelado, un dinero que gastado o quizás el tiempo que va haciendo de las suyas. Pero en estos momentos de incertidumbre es cuando debe haber mayor comunicación para que no se pierda la esperanza de conocerse en persona.

relación a distancia
Foto: Pexels

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain