Cuáles son los desafíos en una pareja en que la mujer es mayor que el hombre

Todos alguna vez podemos enamorarnos de una persona distante en nuestra edad

mujer mayor que el hombre

Foto: Unsplash

Este es un escenario tan común como inhabitual. Estamos en 2021 y la famosa frase “el amor no tiene edad” abunda en cada historia de amor.

Cuando el hombre tiene 25 años y ella 20, por ejemplo, todo luce correcto, pero apenas los números se invierten corre cierta incertidumbre. Esto ocurre porque tradicionalmente está mal visto.

Ahora imagina diferencias de 15 y hasta 20 años donde la mujer es mayor. Parece inapropiado, ¿cierto? Desubicado y hasta extraño. Sin embargo, esta es la nueva era en las relaciones de pareja, donde el machismo y feminismo también confrontan.

Pero acá no vinimos a hablar de ideologías, sino de oportunidades para triunfar en plano sentimental.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Todos alguna vez podemos enamorarnos de una persona distante en nuestra edad. Y aunque sí es cierto que el amor no se mide por una cifra, hay intenciones, proyectos y experiencias de por medio.

En una pareja en que la mujer es mayor que el hombre surgen escenarios y retos diferentes, precisamente por esas “tradiciones”. Lo más importante es saber cómo afrontarlos y analizar si la relación puede alcanzar el éxito.

4 desafíos en una pareja en que la mujer es mayor que el hombre


Las críticas

1

mujer mayor que el hombre
Foto: Unsplash

Sobre todo al inicio es muy probable que recibas comentarios negativos sobre tu relación. Algunos van a pensar que has tomado una mala decisión y otros afirmarán que fracasará por la diferencia de edad.

Estás en todo tu derecho de escuchar consejos y omitir críticas, porque al final se trata de tu vida personal. Sin embargo, considera a quienes desean lo mejor para ti.


No basar la relación en sexo

2

mujer mayor que el hombre
Foto: Unsplash

Entre los 30 y 40 años de edad, la mujer experimenta su mayor potencia sexual, mientras que el hombre lo alcanza a los 18. Esto incita a que la relación se sostenga únicamente en la cama, pero disminuye las probabilidades de que perdure.

La intimidad es sumamente importante en cualquier pareja, pero es necesario que consoliden su unión compartiendo en otros planos la convivencia, gustos en común y proyectos laborales.


Atención a los hijos

3

mujer mayor que el hombre
Foto: Unsplash

Si los tienes y están en capacidad de opinar, es vital que los tomes en cuenta. Trata de explicarles que tu relación es como cualquier otra, llena de amor y compromiso.

Mientras más puedas resolver sus inquietudes, tu relación cobra más fuerza y consolidación. Esto permite además que estén en deseo de conocerlo.


La idea de un embarazo

4

mujer mayor que el hombre
Foto: Unsplash

Es probablemente uno de los desafíos más complicados de una pareja en que la mujer es mayor que el hombre.

El peor escenario que puede presentarse es que él no se sienta preparado para tener hijos y tú estés en edad donde ya deberías quedar embarazada.

Lo más recomendable es aclararlo desde el principio para determinar si ambos están en sintonía con lo que desean a corto y largo plazo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain