Los signos físicos de la abstinencia sexual en los hombres

Desde refriados hasta menos deseo de tener sexo, son algunas de las consecuencias que puede sufrir el sexo masculino por tanto tiempo sin tener relaciones sexuales

La falta de relaciones sexuales puede desencadenar baja autoestima. / Foto: Freepik

La falta de relaciones sexuales puede desencadenar baja autoestima. / Foto: Freepik

Cualquiera sea la causa: una enfermedad, el rompimiento con una pareja o un viaje largo de trabajo; pasar mucho tiempo sin tener relaciones sexuales podría desencadenar una serie de consecuencias físicas negativas en la mayoría de los hombres, desde insomnio hasta disfunción erectil.

Es por este motivo que te hemos traído una lista de diez problemas que el sexo masculino puede sufrir por una larga abstinencia sexual, para que los puedas tratar de forma individual o en pareja -si es tu caso- y así puedas mantener una mejor salud física y mental.

1. Menos deseo sexual

Con el sexo ocurre lo siguiente: cuantas más relaciones sexuales se tienen, más relaciones sexuales se quieren tener; y al contrario: cuanto menos se disfruta de tener sexo, menos se le desea o necesita. Y esto es lo que pasa cuando los hombres pasan mucho tiempo sin tener sexo, pierden su deseo sexual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2. Resfriados y gripe

Las personas que mantienen una vida sexual activa producen de manera significativa en sus cuerpo un poderoso anticuerpo llamado Inmunoglobulina A, el cual evita que nos contagiemos de gripes y resfriados. El no practicar sexo por un tiempo muy prolongado hace a los hombres más frágiles ante este tipo de enfermedades.

3. Baja potencia sexual

Una de las consecuencias más alarmantes de una abstinencia sexual prolongada en hombres es la de la posibilidad de que terminen padeciendo de disfunción erectil. Mientras más activa es la vida sexual de los varones, más potencialidad sexual tienen, incluso en la tercera edad.

4. Más peso

En el sexo se queman calorías. Mientras más encuentros sexuales se tienen, más calorías se pierden; por lo que pasar un tiempo muy largo sin tener relaciones sexuales afectará directamente en el peso del sexo masculino, aumentando algunos kilos de más.

5. Menos neuronas

Según investigaciones, el practicar el sexo con regularidad puede estimular la producción de neuronas nuevas en adultos, proceso conocido como neurogénesis; por lo que mantener una prolongada abstinencia sexual mermará la producción de nuevas neuronas en el hombre.

6. Piel menos lozana

La piel del hombre también se verá afectada por una prolongada abstinencia, debido a que el acto sexual en sí hace que aumente nuestra circulación sanguínea y oxigenación, beneficando nuestra piel y cabello.

7. Dolor testicular

Otra consecuencia física en los hombres que no tienen relaciones sexuales por mucho tiempo es la de sufrir dolor testicular por la acumulación de testosterona.

8. Más estrés

La falta de sexo también puede derivar en un aumento del estrés. Y es que la práctica sexual está asociada a un mejor equilibrio mental y físico, por lo que el coito ayuda al hombre a superar momentos difíciles.

9. Baja autestima

La práctica de relaciones sexuales con la persona que amas mantiene alta el autoestima de las personas, da felicidad y la sensación de que la vida vale la pena. Es por esto, que el pasar un largo tiempo sin tener sexo podría causar baja autoestima en hombres.

10. Insomnio

La falta de sexo también puede estar relacionada con insomnio, desencadenando otros cuadros como baja concentración, irritabiñidad y fatiga.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain