Conoce los beneficios curativos del apio
Esta hortaliza también conocida como célery, en materia de salud es un aliado para limpiar nuestro organismo y mejorar los procesos digestivos
Apio o célery; de estas dos maneras seguro conocerás esta hortaliza perteneciente a la familia de las apiácias. Rica en aceites esenciales, vitaminas y antioxidantes, es muy utilizada en la medicina natural y en las personas que practican una alimentación saludable. Pero, ¿cuáles son los principales beneficios curativos de esta planta comestible?: Su poder depurativo, cardiosaludable, digestivo y antiflatulento que a continuación te contaremos.
Poder depurativo
1
Su contenido de potasio y aceites esenciales ayuda a la producción de orina, limpiando de esta manera el organismo de residuos tóxicos y ácido úrico. Asimismo, combate la retención de líquidos.
El apio también ayuda a expulsar cálculos en el riñón y la vesícula. Se recomienda tomar un jugo de apio en la mañana.
Poder cardiosaludable
2
La apigenina, sustancia con propiedades vasodilatadoras que contiene esta planta, lo hace ideal para prevenir la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares.
Poder digestivo
3
Su contenido en fibra hace del apio un excelente regulador del tránsito intestinal. Ayuda a prevenir el estreñimiento, favoreciendo una buena digestión. Asimismo, esta hortaliza combate los gases e hinchazón abdominal.
Poder somnífero
4
Esta planta contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y a conciliar el sueño. Se recomienda tomar un batido de apio con miel antes de dormir.
Propiedades del apio
Esta hortaliza de color verde contiene las siguientes propiedades beneficiosas para nuestro organismo:
- Fibra
- Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K
- Proteína
- Antioxidades
- Minerales: potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y seleni
- Aceites esenciales: limoneno y selineno
Bebida curativa de apio
En Internet encontrarás cientos de recetas de bebidas de apio con otras frutas u hortalizas, no obstante, para disfrutar del poder curativo de esta planta comestible, sólo tendrás que colocar en la licuadora su tallo y agua; licuas, cuelas y ¡a tomar!
Más sobre el apio
- ¿Cuándo encontrarlo?
Aunque las épocas de siembra del apio son invierno y primavera, lo podemos encontrar en el supermercado todo el año.
- ¿Cómo escogerlo?
Debemos elegir los que tienen hojas verdes y frescas y tallos gruesos y crujientes color verde claro.
- ¿Cómo conservarlo?
Si lo envolvemos en un papel húmedo, podemos conservarlo por varios días en la nevera. También lo podemos congelar, escaldándolo previamente durante 3 minutos en agua hirviendo, pero al descongelarlo ya no estará crujiente.