Cómo preparar el licuado de avena y manzana que te ayudará a bajar de peso sin pasar hambre

Para esta deliciosa bebida baja en calorías, ideal para incluir en cualquier régimen, sólo necesitarás las ganas para hacerla, porque es muy sencilla de preparar

La manzana y la avena hacen una combinación perfecta. / Foto: Unsplash

La manzana y la avena hacen una combinación perfecta. / Foto: Unsplash

El jugo de manzana con avena es una bebida ideal para quienes se encuentran en un régimen alimenticio para perder algunos kilitos de más sin pasar hambre. Y es que estos dos ingredientes son alimentos altos en fibra que, además de ayudarte a sentirte saciado, te dotan de energía.

La manzana es considerada una de de las mejores frutas adelgazar por su bajo índice calórico, sólo 90 calorías por pieza; así como por su gran cantidad de fibra, 5,4 gramos por unidad. Asimismo, contiene un alto poder saciante.

Igualmente, la manzana es una fruta rica en antioxidantes; contiene vitaminas del grupo B y C; y minerales como fósforo, potasio y calcio.

Entre muchos de sus beneficios, esta fruta ayuda en la digestión de alimentos ricos en grasas y a evitar algunas disfuncionalidades de nuestro organismo como el estreñimiento y la acumulación de líquidos; así como a regular la función de los intestinos y a cuidar los dientes y las encías.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En cuanto a la avena, este alimento, que forma parte del grupo de los cereales, es considerado como el más completo por su contenido en proteína, grasa y minerales.

Una porción de avena aporta importantes cantidades de magnesio, cobre, hierro, zing y vitamina B1, así como calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

Entre sus beneficios, la avena ayuda a controlar el colesterol, es un excelente alimento para la digestión; previene el hipotiroidismo y ayuda con la bronquitis.

Por todas estas razones, no dudamos que el licuado de avena y manzana será muy beneficioso para tu salud, y es por eso que hemos buscado las dos mejores recetas de esta bebida para que comiences a disfrutarla desde ya:


Jugo de avena y manzana para adelgazar

1

1 taza de avena

1 manzana verde

1 cucharada de linaza

400 mililitros de agua

Preparación

Corta la manzana, con todo y cáscara, en cubos pequeños y colócala en la licuadora con el resto de los ingredientes. Licúa y sirve con hielo.


Batido de manzana, avena y limón para bajar de peso

2

125 gramos de avena en hojuelas

1 limón verde

2 manzanas verdes

½ litro de agua

Peparación

Luego de pelar y lavar muy bien las manzanas, las agregas en licuadora junto al agua. Licúas y luego agregas el limón y la avena. Licúas un rato más y sirves.

Este batido deberás tomarlo en las mañanas antes del desayuno. Para comenzar a ver resultado, tendrás que esperar al menos dos semanas.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain