8 razones para beber una copa de vino tinto esta noche

Desde hacerte feliz, hasta ayudarte a mantener un corazón sano, son algunas de las bondades de esta bebida, por lo que no hay motivos para que no te tomes una copa esta noche

Tomar entre dos y 7 copas a la semana es beneficioso para nuestro organismo. / Foto: Freepik

Tomar entre dos y 7 copas a la semana es beneficioso para nuestro organismo. / Foto: Freepik

Terminó la semana, es viernes, y estás agotada. Sólo quieres llegar a tu casa, quitarte los zapatos y acostarte un rato. Bueno, desearías tener a alguien esperándote para un rico masaje en los pies; pero no, estás sola…

Sí, estás sola en casa, pero tienes algo aguardando en la despensa: una botella de vino tinto que compraste hace un mes en el supermercado. No sabes si abrirla, en lo único que piensas es en relajarte…

¿Quieres que te dé 8 razones para que abras esa botella y te tomes una copa de vino tinto esta noche?


Te relaja

1

Una copa de vino tinto es ideal para relajarte de un día estresante. Investigadores revelaron que el resveratrol, que es una sustancia que se encuentra en esta bebida, posee efectos antiestrés debido a que bloquea la expresión de una enzima relacionada con el control del estrés en el cerebro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Es antidepresivo

2

Estudios realizados en universidades españolas han arrojado que beber entre dos y 7 copas de vino tinto a la semana puede prevenir síntomas de depresión.


Te ayuda a bajar de peso

3

El vino tinto posee un gen que bloquea la fomación de nuevas células de grasa, y que estimulan las existentes para depurarlas poco a poco; esto hace que puedas bajar de peso. No obstante, para ver resultados en la pérdida de peso, no hay que beber más de una copa de vino tinto al día y comer de forma balanceada.


Te hace feliz

4

Según un estudio de una universidad estadounidense, la acción de disfrutar una copa de vino tinto en buena compañía produce que se liberen endorfinas de nuestro organismo, haciéndonos felices.


Retarda el envejecimiento

5

Siempre y cuando su consumo sea moderado, tomar vino tinto retrasa los signos del paso del tiempo; esto debido al resveratrol, que se encuentra en la piel de las uvas con las que se produce esta bebida.


Potencia nuestro cerebro

6

Son muchos los estudios que han demostrado que el tomar vino tinto a lo largo de nuestra vida, de forma moderada, previene padecimientos mentales como la demencia, así como enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.


Reduce el colesterol

7

El vino tinto, al ser rico en resveratrol, una sustancia antioxidante, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos y a reducir el colesterol malo de nuestro cuerpo.


Ayuda a nuestro corazón

8

Por ser rico en vitamina E, el vino tinto nos ayuda a limpiar nuestra sangre y vasos sanguíneos, protegiendo de esta manera a nuestro corazón.

En esta nota

bebidas alcohólicas dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain