Sé feliz a diario liberando endorfinas de estas 9 maneras

Para tener ese sentimiento de felicidad todos los días, es necesario realizar actividades que nos ayuden a liberar algunas sustancias de nuestro cerebro

Ser agradecidos con lo que tenemos es parte de la felicidad. / Foto: Freepik

Ser agradecidos con lo que tenemos es parte de la felicidad. / Foto: Freepik

La búsqueda de la felicidad es una constante en nosotros los seres humanos. Ser felices nos hace sentir bien con nuestro yo; nos permite disfrutar de la vida; nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune; retrasa el envejecimiento y disminuye el estrés. No obstante, este sentimiento está relacionado con unas sustancias químicas que segregan nuestro cerebro y sistema nervioso central como la endorfina; y para liberarla, es necesario incluir en nuestras vidas algunas prácticas, actividades, alimentos y actitudes que te contamos a continuación:


Acércate a la naturaleza

1

Está demostrado que tener contacto con la naturaleza nos ayuda a mantener una mejor salud mental. Los colores, la magnitud y olor de los espacios naturales, son estímulos que nos hacen felices; de hecho, el sólo observar fotos de la naturaleza hace que nos sintamos felices.

Igualmente, el estar al aire libre nos expone a la luz solar, la cual nos provee de vitamina D, necesaria para prevenir síntomas depresivos.


Practica deportes

2

Una de las mejores manera de liberar endorfinas es moviendo nuestro cuerpo. Puede ser al aire libre o dentro de casa. Son muchos los ejercicios que podemos hacer como correr, nadar, montar bicicleta, hasta recibir clases de aerobicos, baile y yoga.


Ayuda a los demás

3

El hacer algo por otra persona aumenta nuestra felicidad. No se trata solamente de dar dinero o comida a una persona necesitada. Dar algo a los demás puede ser tan simple como ayudar a alguien a encontrar una dirección, un consejo, o el asiento en el metro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Haz el amor

4

El contacto íntimo con la persona que amas libera endorfinas que promueven la felicidad, pero para disfrutarlo al máximo, hay que sentirse a gusto con nuestra pareja. 


Sé agradecido

5

Ser agradecidos por lo que tenemos, nuestra familia y amigos también ayuda a liberar las endorfinas que nos hacen felices, por esto siempre es bueno tomarse un tiempo para encontrar motivos para ser agradecidos.


Duerme bien

6

Un sueño placentero es fundamental para nuestra felicidad. Cuando estamos cansados, reaccionamos de mala manera ante situaciones que nos afectan, y nos volvemos sensibles a las emociones negativas.


Recuerda buenos momentos

7

Recordar los buenos momentos que hemos vivido es otra manera de sentirnos felices. Mientras más pensamientos positivos y recuerdos bonitos tenemos, hay más posibilidades de ser feliz.


Aprende algo nuevo

8

El aprender algo nuevo también nos ayuda a la felicidad. El proceso de aprendizaje mantiene ocupada nuestra mente y, frente al logro, nos aumenta nuestra confianza.


Comer chocolate

9

El chocolate oscuro y bajo en azúcar estimula la liberación de neurotransmisores relacionados con el bienestar, que hacen que después de ingerirlo te sientas feliz .

En esta nota

mejorar tu bienestar técnicas de mindfulness
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain