Por qué el exceso de agua mineral puede perjudicar la salud

Su ingesta desmedida puede producirnos muchos problemas de slaud, desde debilitamiento hasta cálculos renales, es por ello que hay que tomarla de forma moderada

Esta bebida contiene  minerales que nos hacen sentir bien. / Foto: Freepik

Esta bebida contiene minerales que nos hacen sentir bien. / Foto: Freepik

En todos los regímenes para perder peso y mantenernos saludables nos recomiendan siempre beber al menos 8 vasos de agua al día, por los muchos beneficios que genera a nuestro organismo; no obstante, tomar más de la cuenta de esta bebida, y si es mineral, podría causarnos graves problemas.

El agua mineral es un tipo de agua que contiene minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo como el calcio, cloruro, floruro, magnesio, potasio, sodio y sulfato, pero consumirla en exceso podría generarnos los siguientes riesgos a nuestra salud:


Calculos renales

1

El calcio es uno de los componentes que posee el agua mineral, el cual nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes fuertes, pero si abusamos de él, estamos en peligro de producir cálculos renales.


Alta presión arterial

2

El cloruro es otro de los elementos que posee el agua mineral, el cual nos ayuda a conservar el equilibrio de nuestros líquidos corporales, sin embargo, al tomarlo en exceso tenemos el riesgo de que se eleve nuestra presión arterial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Debilita el esmalte de los dientes

3

El floruro es otro compuesto que posee el agua mineral, el cual nos ayuda a fortalecer el esmalte de nuestros dientes, no obstante, su ingesta en exceso puede causarnos el debilitamiento en nuestra dentadura.


Debilidad muscular

4

El magnesio es otro elemento del agua mineral que nos ayuda al buen funcionamiento de los músculos y nervios de nuestro cuerpo, evitándonos calambres y fatiga; pero al tomarlo indiscriminadamente nos termina generando debilidad muscular.


Alta concentración de potasio

5

El potasio es otro compuesto que nos provee el agua mineral y que nos ayuda a contraer de manera eficiente los músculos de nuestro cuerpo, sin embargo, al consumirlo más de la cuenta puede generarnos hiperpotasiemia, que es la concentración alta de potasio en la sangre.


Hipertensión arterial

6

El sodio es otro de los elementos del agua mineral que nos ayuda a mantener el equilibrio del agua en el cuerpo, y es indispensable para nuestro metabolismo celular; pero al consumirlo en exceso tenemos el riesgo de sufrir retención de agua e hipertención arterial.


Deshidratación y diarrea

7

Finalmente, el sulfato, otro de los compuestos del agua mineral, nos ayuda a eliminar las toxinas de origen externo que ingresan a nuestro organismo y ayudar a restablecer la flora bacteriana, pero ingerirlo de más puede causarnos deshidratación o diarrea.

Ahora que conocemos estos elementos que posee el agua mineral, indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano, así como sus consecuencias si la tomas en exceso, te invitamos a ser conciente a la hora de incluir esta bebida en tu día a día.

En esta nota

dieta saludable mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain