4 razones por las que nunca debes irte a la cama con ropa de calle

Algunos estudios afirman que debemos dormir con ropa especializada como el pijama o incluso desnudos

irte a la cama con ropa de cale

Foto: Unsplash

Es muy típico llegar a casa del trabajo y debido al cansancio lo primero que deseas es lanzarte en la cama de tu habitación. Aunque suena como lo más delicioso que puedes hacer en el momento, no te imaginas el gran error que estás cometiendo.

La razón principal es que aún no te has despojado de la ropa que traes de la calle. ¿Has pensado cuántas horas del día tus prendas han estado expuestas a todo tipo de bacterias? Además, estamos en pandemia mundial por el Coronavirus, lo que te hace pasar del descuido a la irresponsabilidad.

Tu cama es un lugar sagrado donde consientes el cuerpo, desechas el agotamiento e incluso tienes intimidad con tu pareja. Hay estudios sobre este episodio que aconsejan lavar las sábanas a diario, dormir con ropa exclusiva como el pijama o posiblemente hacerlo desnudo.

Por qué no debes dormir con la ropa de calle

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Acumulación de gérmenes

Desde la puerta de tu hogar hasta el asiento del bus. Existe una enorme cantidad de sitios en las que tu vestimenta hizo contacto con personas, sillas, paredes y otros objetos que probablemente ni recuerdas.

Ahora piensa en este “enjambre” de gérmenes nadando entre tus sábanas como si se tratara de una asquerosa fiesta. Desafortunadamente es una la realidad y si no tomas precaución puedes arriesgarte a diario.

irte a la cama con ropa de cale
Aunque estés “muerto” de sueño, podrías amanecer más cansado. Foto: Unsplash
  • Tu ropa se maltrata

Cuando dormimos solemos hacerlo en diferentes posiciones, moviéndonos en varias oportunidades y aplastando la prenda con tu propio cuerpo. Con el tiempo esto la va deteriorando, ya que además de arrugarse podría desprenderse un botón o dañarse una cremallera.

Y si deseas repetir el jean o pantalón al día siguiente, algo común que todos hacemos, tendrás doble trabajo pues deberás plancharla si quieres lucir adecuadamente en la calle.

  • No descansas cómodamente

Puedes quedarte dormido profundamente gracias al acumulado cansancio que traías encima. Sin embargo, no te das cuenta del daño que te ocasiones en la piel debido a la incomodidad de la ropa.

Sin siquiera darte cuenta, por la mañana verás alguna marca en un brazo, sentirás dolor en el cuello o quizás picazón en los pies por haberte dejado puestos los calcetines.

irte a la cama con ropa de cale
Dormir con relojes, anillos y otros accesorios es perjudicial para la circulación. Foto: Pexels
  • Contraer infecciones

Es la mayor consecuencia de irte a la cama con tu ropa de calle. Las verrugas víricas, los moluscos y hongos están a merced de tu cuerpo, originando irritaciones y posibles infecciones.

Esto sin contar el riesgo que corres de contraer Coronavirus. Por mucho que te laves las manos al llegar a casa, tu vestimenta estuvo igual de expuesta, así que sácatela, sacúdela y organízalo correctamente para cuidar tu salud y la de los tuyos.

Si compartes la cama con alguien, una pareja, hijo u otro familiar, toma en cuenta que también estaría en peligro a cualquier enfermedad.

El cansancio tras la jornada laboral es comprensible, pero no hay nada más rico que sentirte en el hogar, tomar una ducha, vestirse cómodamente y ahora sí… a la cama.

irte a la cama con ropa de cale
Foto: Unsplash

En esta nota

higiene personal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain