4 poderosos beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

El sabor de la fruta puede variar de agrio, si está verde, a muy dulce, si su aspecto es madurado

agua de tamarindo

Foto: Freepik

El tamarindo es un fruto con alto contenido de vitaminas y fibra, además de otros minerales que son importantes consumir a diario. Esto sin contar su exquisito sabor, el cual ayuda a refrescarte en los días más calurosos. Siempre que halles la oportunidad, aprovecha de disfrutar un buen vaso.

Esta bebida no solo es popular por ser una de las aguas que vendía El Chavo del Ocho en su famosa tienda, está comprobado que su poder antioxidante y el aporte de vitaminas va a mejorar notablemente tu sistema inmunológico. Acá te presentamos los beneficios que ofrece.

4 motivos para que comiences a tomar agua de tamarindo

  1. Estimula la circulación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La circulación se refiere al tránsito normal y saludable de la sangre en tu cuerpo. El agua de tamarindo colabora en este proceso que reduce cualquier inflamación en las articulaciones y músculos. También es un aliado para prevenir la hinchazón de estómago.

  1. Te ayuda a ir al baño

Uno de sus mejores beneficios es ser un diurético natural, por lo que es fundamental para quienes sufren de estreñimiento. Con un vaso que consumas por las mañanas es suficiente para asistir al baño con normalidad.

La nutricionista Tatiana Zanin indicó que en algunos estudios realizados se ha verificado que anexar el tamarindo a una dieta adecuada “podría favorecer la pérdida de peso, debido al efecto que produce en el metabolismo”.

agua de tamarindo
La cáscara del tamarindo no es comestible, únicamente su interior. / Foto: Freepik
  1. Tu piel lucirá mejor

El agua de tamarindo es una clásica bebida que retrasa los signos de vejez. Esas manchas y líneas de expresión que aparecen con la edad pueden retrasarse si lo tomas frecuentemente. Por si fuese poco, ayuda a que tu cabello crezca más rápido.

  1. Disminuye el riesgo de diabetes

¡Un excelente motivo! La deliciosa bebida ofrece su aporte en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Si eres propenso a padecer diabetes, por condición clínica o hereditaria, una agüita de tamarindo unas 3 ó 4 veces por semana controlará el riesgo de que sufras la enfermedad.


El agua de tamarindo podría favorecer la pérdida de peso, debido al efecto que produce en el metabolismo

Tatiana Zanin

Nutricionista

¿Y cómo preparar el agua de tamarindo?

La receta es muy sencilla. De acuerdo al portal Cocina Delirante solo necesitas unas 15 semillas de la fruta, dos litros agua y azúcar al gusto.

  • Lo primero que debes hacer es pelar los tamarindos. Te aclaramos que la cáscara no es comestible, sino únicamente su interior.
  • Colócalos en agua hervida durante unos 20 minutos aproximadamente, de esta manera lograrás que la pulpa salga de las cáscaras.
  • Cumplido el tiempo deja reposar hasta que enfríe y ahora podrás triturarlas.
  • Una vez hecho solo necesitas licuar el agua con la pulpa de tamarindo.
  • Finalmente añade azúcar y hielo al gusto. También puedes servirlo en temperatura natural.

El sabor del agua de tamarindo depende de la condición en la que esté la fruta. Si está verde, probablemente sentirás un sabor más agrio o ácido, mientras que se vuelve muy dulce cuando está madurado.

agua de tamarindo
Consumir la fruta 3 ó 4 veces por semana te ayuda a prevenir la diabetes. / Foto: Pexels

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain