4 alimentos que bajan la testosterona en los hombres

Debes evitarlos o consumirlos muy moderadamente para no afectar tu desarrollo hormonal

testosterona

Foto: Unsplash

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, por lo que su presencia es vital en distintos procesos del hombre. Esta ayuda en la creación de la masa muscular y ósea, además de su mantenimiento. También influye en el sistema reproductor, así como en la correcta y adecuada aparición del vello corporal.

Tu propio organismo es quien se encarga de regular tus niveles, de modo que se mantengan estables para tu sano vivir. Sin embargo, de acuerdo al portal Clínicas Doctor, hay comidas que pueden interferir directamente y desequilibrar la producción de testosterona.

La idea no es que los elimines de tu vida por completo, sino que sencillamente no los consumas en exceso. Si estás preocupado por el nivel de tu hormona, apunta las siguientes recomendaciones para tu dieta diaria.

Estos alimentos reducen tu testosterona

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lácteos

1

testosterona
Foto: Unsplash

Es el más común y te aconsejamos regular su consumo. La leche de vaca contiene hormonas sintéticas que no favorecen la producción de la hormona sexual masculina. Lo más curioso del caso es que en las mujeres causa un efecto contrario, elevando la testosterona en ellas.


Pan y postres

2

testosterona
Foto: Pexels

La revista Nutrients publicó un estudio donde se relacionó la ingesta de estos alimentos con la disminución en los niveles hormonales. El motivo se debe a la abundante presencia de azúcares y grasas.


Alcohol

3

testosterona
Foto: Unsplash

No es para nada un alimento y si es tu caso, deberías consumirlo con mucha moderación. El alcohol no es un aliado para la testosterona y solo entorpece tu desempeño sexual.


Soja

4

testosterona
Foto: Pexels

Varias investigaciones no han podido acordar si realmente es una comida que reduce los niveles de la hormona masculina. Lo que sí está comprobado es la presencia de fitoestrógenos, que es un compuesto muy similar a los estrógenos, hormona femenina.

¿Y los altos niveles de testosterona en mujeres?

Cuidado, ya que produce efectos desagradables e incluso alarmantes. Según reseña el portal Laboratorios Niam, un exceso de testosterona provoca aumento de peso, aparición de espinillas, caída del cabello y crecimiento anormal de vello corporal y facial.

En los casos más complicados activa una irregularidad en los ciclos menstruales y te hace propensa al SOP, que es el Síndrome de Ovario Poliquístico.

Si padeces algunos de los síntomas es momento de actuar. Y la excelente noticia que te damos es que puedes controlar la situación integrando ciertas comidas a tu dieta diaria.


Almendras y nueces

1

testosterona
Foto: Pexels

Los frutos secos son un aliado en toda situación. Además de controlar la hormona en cuestión, sus ácidos grasos poliinsaturados te permiten mantenerte saciada y libre de hambre por mucho más tiempo.

Una ración al día de nueves o almendras es recomendable y lo ideal es consumirlas crudas, sin aceite, azúcar ni sal. Te afirmamos que son un excelente acompañante para tus ensaladas, así que no dejes de probarlas.


Linaza

2

testosterona
Foto: Usplash

Las propiedades de Omega 3 y fibra contribuyen a reducir los niveles de testosterona. Esto debido su alto contenido de antiandrógenos.

Incorpora las semillas de lino en tu dieta y los resultados serán satisfactorios. Al igual que las nueces y almendras, puedes triturarlas y añadirlas en tu enseñada.

Actualmente existen muchos productos a base de linaza que pueden ayudarte. Si la combinas con yogures es delicioso o bien integrarlas a una rica sopa. La realidad es que su sabor es prácticamente imperceptible, por lo que puedes comerlas con lo que más te guste.


Menta y hierbabuena

3

testosterona
Foto: Unsplash

¿Te sorprendió? Al igual que la linaza, estas dos hierbas poseen efectos antiandrógenos y con dos infusiones al día obtendrás resultados maravillosos respecto a la testosterona. Su efecto drenante también es aliado para evitar la hinchazón en caso de padecer SOP. Y por último ayuda a refrescar el organismo, a relajarte y hasta dormir mejor.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain