Trucos caseros para limpiar el desagüe del fregadero en minutos
Mejora la limpieza de tu fregadero al recurrir a los mejores trucos caseros que te compartiremos, los cuales te ayudarán a destapar el desagüe en minutos
Muchas personas consideran que el estado de tu cocina puede ser un reflejo de tu vida, y por ello, se recomienda siempre mantenerle en buen estado, principalmente en la zona del fregadero, que en ocasiones puede resultar ser la más conflictiva por la acumulación de residuos. Por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos trucos caseros para limpiar el desagüe de tu fregadero.
También leer: Plantas en el dormitorio: Beneficios y mitos aclarados en 3 puntos
¿Cómo limpiar el desagüe del fregadero?
1.- Agua caliente con sal
Uno de los principales motivos por el que suele taparse tu fregadero se debe a la acumulación de residuos, y aunque probablemente sea complicado extraerlos, existe una solución que puede ayudarte a liberar el desagüe.
Agrega agua en una olla grande y permite que caliente hasta que empiece a hervir. Luego, agrega 3 cucharadas de sal y remueve. Permite que esta agua fluya por la tubería de tu fregadero por al menos 30 segundos.
Los expertos en limpieza recomiendan probar este truco en la noche, justo al terminar de lavar los trastes, para observar los resultados al siguiente día, y en caso que continúe tapado, puedes repetir el truco.
2.- Bicarbonato de sodio y vinagre
Si tu fregadero está muy tapado, uno de los trucos más efectivos para que puedes usar para limpiarlo será la mezcla del bicarbonato de sodio y vinagre, el cual no solo ayuda a destapar, sino que también permite desinfectar las tuberías.
Para preparar este truco casero, comienza por mezclar medio vaso de bicarbonato con medio de vinagre, e inmediatamente, viértelos en el fregadero. La combinación de ambos ingredientes se encargará de disolver los residuos acumulados que puedan estar generando un tapón.
Después de esperar al menos 15 minutos, calienta agua, añade dos cucharadas de sal y una vez que hierva, viértela para que termine de arrastrar toda la suciedad y deje las tuberías limpias.
3.- Soda cáustica
Finalmente, otro de los trucos caseros que podrás usar para limpiar tu fregadero consistirá en usar soda cáustica, la cual posee propiedades corrosivas y desengrasantes, además de no representar un riesgo para el medio ambiente al llegar hasta los desagües
Comienza por verter una taza de soda cáustica en el fregadero. Sin embargo, este primer paso debe realizarse con mucho cuidado y el uso de unos guantes, debido a que puede irritar la piel al entrar en contacto con ella.
Luego, vierte dos tazas de agua hirviendo para que termine de disolver los restos de suciedad, y como tercer paso, echa nuevamente una taza de soda cáustica seguida de una de vinagre. Finalmente, espera unos minutos y vierte otra taza de agua hirviendo para finalizar el proceso.
Limpia a profundidad tus fregaderos para evitar los malos olores por la acumulación de residuos y mantener su buen estado.
Sigue leyendo: