Pruebas gratis de COVID para el otoño: cómo obtenerlas
A partir de finales de septiembre, los estadounidenses podrán solicitar nuevas pruebas gratuitas de COVID-19, las cuales podrán realizarlas desde casa
Estados Unidos ya se prepara para una posible ola de infecciones por COVID-19 durante el invierno, motivo por el que anunció una masiva distribución de pruebas gratis caseras. Según reseña Today, estarán disponibles a partir del otoño y deben solicitarse vía internet.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se mantienen activos ante el aumento de contagios por COVID que se han producido en verano, también debido a la nueva variante LB.1. Pero como es previsible desde años anteriores, es probable que las cifras experimenten un «peak» para los últimos meses del año.
Dawn O’Connell, secretaria adjunta de preparación y respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo a los medios de prensa que las pruebas caseras de COVID serán más necesarias cuando las familias comiencen a viajar y a juntarse en otoño.
«Estas pruebas ayudarán a mantener a las familias y sus seres queridos seguros durante la temporada de otoño e invierno», dijo O’Connell.
Cómo obtener las pruebas gratis de COVID para el otoño
A partir de finales de septiembre, tu primer paso será ingresar a COVIDTests.gov e iniciar tu proceso de solicitud. En esta oportunidad, podrás recibir un total de cuatro pruebas caseras y, como en jornadas anteriores, serán enviadas a tu hogar a través del Servicio Postal de EE.UU.
«Las pruebas de COVID-19 se pueden realizar en el hogar o en otros lugares y, por lo general, brindan resultados en 30 minutos o menos», se lee en el sitio web. También aclaran que la vacunación continúa siendo la principal prevención.
Por su parte, el doctor David Boucher, director de preparación y respuesta a enfermedades infecciosas en la Administración de Preparación y Respuesta Estratégica, aseguró: «Tenemos una gran cantidad de suministros en la Reserva Estratégica Nacional disponible para respaldar, por lo que no tendremos problemas de inventario».
También indican que la prueba de COVID-19 debes practicarla cuando experimentes síntomas comunes de la infección, como dolor de garganta, tos, congestión, fiebre y fatiga.
Sin embargo, considera la posibilidad de repetir una prueba, días después de la primera, para precisar el resultado, aconseja la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
«Hacerse una prueba rápida es una excelente manera de que todos mantengamos protegidos a nuestros amigos, familiares y seres queridos mientras nos reunimos para celebrar las fiestas», recalcó Dawn O’Connell.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.