Cómo quitarle a la ropa el olor a humedad: este truco no falla

Abusar del detergente y suavizante no es la solución para quitar el olor a humedad de la ropa, por el contrario, podrías añadirle otro aroma muy fuerte, así que aplica este truco casero que no falla

Cuando la ropa se humedece y se amontona por mucho tiempo, favorece el crecimiento de microorganismos que causan ese mal olor.

Cuando la ropa se humedece y se amontona por mucho tiempo, favorece el crecimiento de microorganismos que causan ese mal olor. Crédito: Shutterstock

Típico: terminó el ciclo de la lavadora y te has olvidado por completo de sacar la ropa, incluso te fuiste al dormir y al día siguiente, después de recibir una «epifanía» e ir a buscarla, te das cuenta de que el olor a humedad es insoportable. ¡Qué problema!

Algo similar sucede cuando las prendas no se secan correctamente y las guardas en el closet o una gaveta, por lo que el olor a humedad se encajona y se impregna en toda la ropa.

Pero el verdadero inconveniente radica en que, aunque vuelvas a lavar las prendas que ahora tienen el desagradable olor, es muy probable que no lo elimines tan fácilmente.

Y ojo, abusar del detergente y suavizante no es la solución, porque podría adquirir un aroma muy fuerte o incluso desgastarse el color y la tela.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según reseña el portal Hogarmanía, el terrible olor a humedad que desprende la ropa mojada se debe a la presencia de moho en los tejidos o la zona interna de la tela. Es decir, ese aroma se origina por el crecimiento de hongos y bacterias, por lo que necesitas una solución rápida.


Aplica este truco para quitarle el olor a humedad a la ropa

Desafortunadamente, ni los mejores ciclos de la lavadora podrán sacarte de esta, pero calma, porque hay remedios caseros previos que están al rescate y dos los conoces muy bien: bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

El truco consiste en que antes de meter la ropa en la lavadora, primero la dejes remojando en una solución de agua y vinagre blanco, durante unos 30 minutos. Procura que las prendas queden sumergidas.

Pasado el tiempo, llévalas a la lavadora, añade una taza de bicarbonato y acciona el ciclo que normalmente usas. También podrías añadir otra porción de vinagre blanco, pero probablemente no sea necesario.

Y cuando termine el ciclo, el último paso, no menos importante, es secarla al aire libre durante el mayor tiempo posible, procurando que reciba los rayos del sol. Si es una prenda delicada, que podría deteriorarse por la luz directa del sol, omite ese último detalle, pero que sea al aire libre.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain