Hacks para estar mejor: 3 tips para eliminar el mal olor en la entrepierna
Afortunadamente, existen remedios caseros y trucos para combatir un mal olor en la entrepierna en un momento de necesidad, sin embargo, ninguno busca sustituir el tratamiento de un médico especializado
La zona íntima siempre es muy delicada, y tan solo el sudor entre los muslos es capaz de originar un mal olor. Para evitarlo o combatirlo, según tu caso, en nuestra sección de «Hacks para estar mejor» te ofrecemos algunos tips que pueden aliviar el problema. Sin embargo, es conveniente que también acudas con un ginecólogo.
3 tips para eliminar el mal olor en la entrepierna
Aplícate vinagre de manzana
1
Si el mal olor en la entrepierna ya está instalado, el vinagre de manzana es un excelente aliado, pero ojo, no te excedas con la cantidad.
La aplicación consiste en un lavado vaginal donde incluyes agua y vinagre de manzana. Lo recomendable es que lo hagas una vez al día, o dos veces, si el olor es muy intenso.
La clave del vinagre de manzana es que posee propiedades antifúngicas y antimicrobianas, eliminando esos «enemigos» que producen el mal olor en la zona íntima.
Asimismo, el remedio casero sirve para equilibrar tu pH vaginal.
Descarta el papel higiénico
2
Ni papel higiénico ni toallas húmedas. Ambos recursos para limpiar tu zona íntima tan solo te expone a infecciones que producen mal olor en la entrepierna.
Lo más sano y conveniente es que siempre te laves solo con agua. Y si no estás en casa, ni modo, puedes usar un poco de papel higiénico, pero procura lavarte en cuanto llegues a casa.
Comes más yogur natural
3
Según expertos, este alimento contiene lactobacilos, un grupo de bacterias que integran la flora vaginal y tienen el objetivo de protegerla ante cualquier infección.
También contribuye en equilibrio del pH, por lo que comer más yogur natural te ayuda a evitar y combatir ese mal olor.
Con una taza que consumas al día es suficiente, tampoco debes ahogarte en yogur, sino disfrutarlo cada vez que quieras.
Aplicarlo suave y directamente sobre la vagina también es válido. Luego de que actúe por unos minutos, retíralo con abundante agua. Jamás te vayas a dormir con el remedio aplicado.
Si el mal olor en la entrepierna es muy fuerte, con picazón e incluso dolor, te aconsejamos que te veas con un ginecólogo. Si bien los remedios caseros representan un primer auxilio, no sustituyen un tratamiento médico, así que busca la opinión de un especialista.
Lee más en Hacks para estar mejor
- Trucos para reconocer y eliminar la caspa según su tipo
- Pepino congelado en la cara para desinflamar
- 5 infusiones que te protegen del frío durante el invierno
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.