Vi al novio de mi amiga con otra mujer: qué hago
Según expertos en asuntos de pareja, es fundamental que valores algunos escenarios antes de actuar, y uno de ellos es asegurarte de lo que has visto
Ver al novio de tu amiga con otra mujer, en una escena comprometedora o sospechosa, es una de las situaciones más incómodas que puedes vivir. El momento podría dejarte sin reacción y en un naufragio mental sobre qué debes hacer, sin contar el sabor amargo e indignante.
Y es que, sin que se trate de una mejor amiga, es probable que quieras salir corriendo a contarle y rescatarla de esa relación donde está siendo traicionada. Sin embargo, aunque no te parezca, lo más conveniente es que te calmes y hagas un detenido análisis sobre lo que realmente viste.
Según expertos en asuntos de pareja, es fundamental que valores algunos escenarios antes de actuar, y uno de ellos es asegurarte de lo que has visto. También es recomendable que consideres la reacción de tu amiga cuando le cuentes sobre la «hazaña» de su novio.
¿Con quién estaba? ¿Qué hacían? Los gestos con las manos, si hubo un beso y, de ser posible, no te vayas tan rápido de la escena. Asimismo, valora la posibilidad de seguir indagando durante algunos días, dependiendo del acceso que tengas, para que tengas una confirmación sobre la infidelidad.
Antes de confesar a tu amiga, confronta al infiel
Busca que ellos hablen primero, como pareja, antes de considerar la posibilidad de ser tú quien destape la infidelidad. Esto implica que busques al novio de tu amiga, le y le des la opción de que él se lo cuente todo.
Pero cuidado: no debes amenazarlo con delatar su infidelidad, ya que pudiera ser peligroso, dependiendo de la psicología de ese hombre. Incluso, es conveniente que no hables con él de manera presencial, mucho menos en un lugar solitario, a menos que estés en compañía de alguien más.
En caso de que decidas saltarte este paso, porque no te da confianza, o incluso te da temor que su reacción sea agresiva, siéntete en el derecho y responsabilidad de hablar con tu amiga.
Debes ser clara y sin dar rodeos, pero con mucho tacto, recuerda que sus sentimientos están de por medio.
En este difícil momento, ella te necesita, así que no vale la pena dar sermones al estilo: “el que engaña una vez, engaña siempre” o “yo sabía que esto iba a pasar”. Estás ahí para apoyar y acompañar a tu amiga, no para juzgarla.
Y finalmente, considera dos factores. El primero es el lugar donde vas a confesarle lo que viste, procurando que no sea en un sitio público. Y lo segundo es respetar la decisión que tome.
Si después de todo lo que pasó, tu amiga decide perdonar a su pareja y seguir con él, debes respetar eso aunque no estés de acuerdo. A menos que su salud psicológica esté en peligro, puedes aconsejarla, pero respeta lo que decida.