10 alimentos que nunca debes conservar en el refrigerador
Estos productos podrían perder su sabor y consistencia
Por comodidad, ahorro de espacio y costumbre. Estos son los tres motivos por los que terminamos guardando hasta el envase de café en el refrigerador.
Existen alimentos en que en su propio empaque recomiendan mantener el producto a una temperatura que solo ofrece la nevera. Esto protege su duración y calidad, sobre todo si ya fue abierto. Una botella de leche, por ejemplo, y algunos embutidos.
Sin embargo, dentro del electrodoméstico solemos introducir todo tipo de frutas, vegetales, salsas, quesos y hasta dulces.
De acuerdo al portal Cocina Delirante, muchos de estos alimentos “se ven afectados” por guardarse en el refrigerador, ya que pierden su sabor o consistencia. Y es que algunos ni siquiera ameritan reposar en el aparato.
En ocasiones se abusa tanto del contenido que terminamos bloqueando el paso del aire, lo que solo perjudica la salud de nuestra nevera y congelador.
Te contamos cuáles son los 10 alimentos que no requieren conservarse en el refrigerador.
Aguacate
1
Hay una falsa teoría de que esta fruta madura mucho más rápido si la sometes al frío. Pero la realidad es que puede ocurrir lo contrario.
Si lo dejas sobre una mesa, en un lugar fresco, se ablandará en el tiempo justo para que pronto lo disfrutes en la comida.
Pimentón
2
¿Has visto este vegetal en un refrigerador al momento de comprarlo? Como verás, no es necesario.
Ante el frío solo lograrás que su piel pierda el aspecto crujiente.
Pepino
3
Otra fruta que comienza a decaer en su consistencia si permanece en la nevera, ya que se pone aguado. Si te ves obligado a introducirlo, por cuestión de espacio, trata de envolverlo en una bolsa de plástico.
Papas
4
No metemos una, sino “300”. Este vegetal se humedece cuando entra en contacto con el ambiente de tu refrigerador. Lo más negativo es que desmejorarán su sabor luego que las cocines.
Salsa picante
5
Este y cualquier otro aderezo que en sus componentes tenga vinagre no necesita refrigerarse, ya que actúa como un conservante natural.
Pan
6
Más que una necesidad, es una mala práctica. Algunos lo hacen para alargar su duración o incluso endurecerlo para luego tostarlo. Sin embargo, el frío únicamente lo añeja.
Chocolate
7
¿Sabías que el chocolate disminuye su sabor cuando lo expones al frío? Si bien lo hacemos para mejorar su consistencia, no es necesario utilizar el refrigerador. Un lugar seco y oscuro bastará para que se conserve.
Queso duro
8
A diferencia de otros tipos de quesos, el duro no derrama suero y no requiere de tu nevera. No malgaste espacio en este alimento, ya que en un sitio fresco permanecerá como te gusta.
Mantequilla de maní
9
Quizás la etiqueta no lo menciona o debas leerlo entre líneas, pero este producto es capaz de durar hasta tres meses, después de abierto, sin necesidad de llevarlo al refrigerador.
Salsa de tomate
10
El lugar de almacenamiento de este producto llega a ser cuestionable. Sin embargo, mientras no haya sido abierto olvida la idea de introducirlo en la nevera.
Una vez destapado podría requerir del frío, pero luego de un mes.