3 errores de lavandería que dañan tu ropa y quizás no sabías
Con el aporte de expertos en cuidado de telas y limpieza, te apuntamos tres errores que podrían dañar tu ropa o acortar su vida útil
Anteriormente, te compartimos algunos errores que puedes cometer al usar tu lavadora, según expertos. Sin embargo, existen otras fallas que quizás no habías notado y que no tienen que ver con el electrodoméstico propiamente, sino en cómo preparas tus prendas de ropa para el ciclo de lavado.
Con el aporte de expertos en cuidado de telas y limpieza, te apuntamos tres errores que podrían dañar tu ropa o acortar su vida útil. Presta atención a cada detalle, porque estás arruinando tu prendas prácticamente sin darte cuenta.
3 errores de lavandería que dañan tu ropa
Dejar las cremalleras de los pantalones y jeans abiertas
1
Esta es una falla que expone Mary Gagliardi, científica interna de la compañía Clorox y experta en limpieza. Ella señala que al dejar las cremalleras abiertas dentro de la lavadora, los dientes pueden chocar y desgastarse, especialmente sin son de metal.
«Cerrarlas antes del lavado protege tanto la prenda como el resto de la ropa», aconsejó Gagliardi.
Usar inapropiadamente el suavizante
2
El principal error es creer que el suavizante de telas puede actuar como un detergente, señala Jennifer Ahoni, científica principal de cuidado de telas de P&G.
La experta aclara que el suavizante «no tiene propiedades para eliminar la suciedad», sino para lubricar las fibras. Por esta razón no se añade durante el ciclo de lavado, sino de enjuague.
Además, considera la opinión de algunos expertos, quienes advierten que al usarlo con mucha frecuencia, tu lavadora podría sufrir daños severos.
Esto ocurre principalmente porque el suavizante de ropa o de telas, con el tiempo, comienza a formar una película y depósitos que ralentizan el tiempo de drenaje, acumulando suciedad, mugre y residuos.
Ignorar las etiquetas
3
Muchas prendas de ropa traen marcado en sus etiquetas el método de lavado que conviene a dicha pieza, sin embargo, lo más común es que sean ignoradas y es un error.
«Siempre debes revisar y seguir las etiquetas de cuidado para obtener las mejores instrucciones de lavado y secado», recomienda Jennifer Ahoni.
Cuando no consideras estas instrucciones, corres el riesgo de que la prenda sufra daños de encogimiento, pérdida de forma y decoloración. «Hay una razón para que estén ahí, después de todo», agrega la experta.
Esta te permitirá conocer el ciclo para lavarla y el tipo de prendas que pueden acompañarlas. Incluso, algunas se recomienda ser lavadas a mano.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.