3 objetos sucios, muy sucios, que siempre olvidas limpiar
La mayoría piensa que el asiento del inodoro es el objeto con más gérmenes de toda la casa, pero la diferencia es que se limpia con regularidad
Cuando te hablan sobre los objetos más sucios que puede haber en casa, seguro piensas en el inodoro, el fregadero de la cocina y seguramente los resumideros o desagües. Sin embargo, expertos en mantenimiento del hogar te recuerdan que hay otras cosas que podrías estar olvidando limpiar, y que incluso pudieran estar más sucias.
Jessica Ek, directora sénior de comunicaciones digitales en el American Cleaning Institute, conversó con Better Homes & Gardens, señaló que si bien la mayoría piensa que el asiento del inodoro es el lugar con más gérmenes, la diferencia es que se limpia con regularidad.
«Lo que tiende a ensuciarse más son los lugares que tocamos mucho, pero que damos por sentado y no limpiamos con la frecuencia que deberíamos», aseveró. Con su aporte y el de otros expertos, te contamos cuáles son esos objetos muy sucios que no debes pasar por alto.
3 objetos muy sucios que siempre olvidas limpiar en casa
El portacepillos de dientes
1
¿Recuerdas cuándo fue la última vez que limpiaste el portacepillos? Probablemente, habrás pensado que ni siquiera es necesario. Te sorprenderá saber que, según CityMD, es una de las cosas más sucias de toda la casa.
Un estudio de 2011, que inspeccionó el estado de los portacepillos de dientes, descubrió que el 27% dieron positivo en pruebas de detección de bacterias coliformes, incluyendo Salmonella y E. coli.
Además de limpiarlo con frecuencia, de allí la importancia de no dejar la tapa del inodoro abierta cuando descargas el agua, ya que durante el proceso puede haber salpicaduras que embocan directamente en el portacepillos.
Tazones de tus mascotas
2
«Imagínate que comemos comida seca del mismo plato todos los días, pero sin limpiarlo», expone el doctor Reginald Nguyen , médico de familia de Memorial Hermann Medical Group Sugar Land Primary Care.
Aunque es algo lógico, de sentido común, se pasa por alto porque al final son animales, lo cual ya es insólito. Sin embargo, esas bacterias que se acumulan en el tazón de comida de tu mascota también son un peligro para ti.
Al menos una vez al día, es fundamental que le laves su tazón, tanto de comida como de agua.
¡Tu teléfono!
3
¿Sabías que tu teléfono podría estar más sucio que el asiendo del inodoro? Pero si lo llevas a todas partes y hasta lo tocas con las manos llenas de comida.
La doctora Emily Martin, profesora asociada de epidemiología, enfocada en enfermedades infecciosas y virus respiratorios, explica: «Llevar un teléfono celular al baño y luego salir con él es como entrar, no lavarte las manos y luego volver a salir. Es el mismo nivel de preocupación».
«Los teléfonos celulares tienden a volverse bastante sucios», señala la experta, por lo que es indispensable que todos los días le hagas una limpieza sutil y una profunda, al menos cada 7 días.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.