4 consejos para garantizar la limpieza y el orden en casa

De acuerdo a expertos en 'cleaning hacks', hay algunas recomendaciones que debes seguir, incluso antes de iniciar la limpieza en casa

Cuando tu pareja y otros miembros del hogar se involucran en la limpieza y el orden, el trabajo será más rápido y eficiente. ¡Es irrefutable!

Cuando tu pareja y otros miembros del hogar se involucran en la limpieza y el orden, el trabajo será más rápido y eficiente. ¡Es irrefutable! Crédito: New Africa | Shutterstock

Cuando te hablan de recomendaciones para limpiar y ordenar tu casa, seguro piensas en algún desinfectante casero «mágico», contratar una maid o dedicarle varias horas al proceso de limpieza hasta que todo esté impecable. Sin embargo, ¿Has pensado en la preproducción? Es decir, la planificación.

De acuerdo a expertos en cleaning hacks, hay algunas recomendaciones que debes seguir, incluso antes de iniciar la limpieza. La idea es que te ahorren tiempo y te permitan practicar un orden inteligente, incluso con el menor esfuerzo posible.

Te contamos cuáles son estos consejos de planificación que van a garantizarte el orden y la limpieza en casa. Toma nota, porque te dejarán meditando:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 consejos de expertos para limpiar y ordenar tu casa con eficiencia


Invierte en los equipos y accesorios necesarios

1

La falta de voluntad para asumir la limpieza en casa puede estar provocada por no tener los accesorios que realmente deseas o necesitas, haciendo que trabajo sea más cansón y rutinario.

Por ejemplo, una buena aspiradora que optimice la barrida. Un coleto o trapeador de calidad, desinfectantes con aromas llamativos y un par de guantes que protejan tus manos y te hagan sentir cómodos.

Cuando cuentas con todos los implementos, limpiar el hogar tendrá sus toques de satisfacción y diversión durante el proceso.

¿Por qué a «Mónica Geller» le encantaba la limpieza en Friends? Porque contaba con todos los accesorios que necesitaba, haciendo que su limpieza sea placentera.


Haz una lista de cosas por hacer

2

¡Fundamental! Pararte en medio de living room o la habitación, analizando por dónde comenzar, no es un método efectivo de limpieza, por el contrario, puede ser abrumador.

Los expertos y fanáticos de la limpieza sugieren que hagas una lista de cosas por hacer, tan sencilla como efectiva. Allí vas a plasmar las tareas que puedes cumplir al día siguiente, en qué horario y verificando que cuentas con todo lo necesario.

Esta idea te ofrece un plan, y cuando tienes un plan, el proceso ofrece los resultados esperados.


Evita el desorden

3

Es un «2+2=4». Una de las mejores maneras de obtener o mantener el orden es evitando el desorden. Esto pasa por todas las tareas en tiempo real que puedes resolver en pocos minutos, pero que decides posponer y luego se acumulan.

Por tal motivo, algunos expertos aconsejan «limpiar sobre la marcha», lo que evita suciedad y que las tareas se vuelvan más complicadas. Por ejemplo, lavar un plato recién usado es más fácil que dedicarte a tres o cuatro que tiene las manchas de comida adheridas. Este te quita tiempo y energía.


Distribuye las tareas

4

Uno de los mayores y peores errores que cometen los encargados de limpieza en el hogar es precisamente eso, asumir solitariamente las tareas.

Lo correcto es que los miembros del hogar se involucren, tanto la pareja como los hijos, en tareas propias. Todo lo que puedan aportar para mantener el orden y la limpieza será fantástico, sin la necesidad de que se abrumen.

Al trabajar juntos, será más fácil y rápido. Además, puedes distribuir los quehaceres en función de lo que mejor hacen o les hace sentir más cómodos, como lavar los platos, barrer el piso, sacudir el polvo, ordenar la habitación, etc.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain