5 suplementos para la ansiedad, respaldados por expertos
La doctora Indhira Ghyssaert, médica de familia y nutricionista, mencionó algunos de los suplementos que sirven para calmar o reducir los síntomas de ansiedad
En un artículo anterior, te contamos sobre la efectividad del magnesio para reducir la ansiedad y cuán saludable es. Sin embargo, existen otros suplementos que también pueden funcionarte y que están avalados por expertos. Lo mejor es que son naturales y no suponen riesgo alguno cuando los tomas adecuadamente.
Pero para obtener los beneficios completos, sin temor a reacciones, la doctora Indhira Ghyssaert, médica de familia y nutricionista para The Balance RehabClinic, recomienda que primero te hagas «un análisis de sangre exhaustivo».
«Que analice los niveles de vitaminas, los desequilibrios hormonales, la fatiga suprarrenal y la salud intestinal», detalló la especialista. Te mostramos 4 exámenes médicos que deberías practicarte siempre al acudir a un laboratorio.
Asimismo, ofrece otro par de consejos: hablar con tu proveedor de atención médica antes de iniciar un suplemento, sobre todo si tienes condiciones de salud por considerar, y que no tomes más de dos a la vez. «No conviene, porque no se puede aislar el efecto de cada uno y tener en cuenta su influencia», señaló.
5 suplementos para calmar síntomas de ansiedad
Vitamina D
1
Investigaciones científicas han asociado la aparición de síntomas de ansiedad y depresión con la falta de vitamina D. Este nutriente también es vital para elevar los niveles de energía.
Indhira Ghyssaert afirma que «el sol es la mejor fuente de vitamina D», pero es recomendable que los adultos consuman un suplemento durante los meses más fríos y oscuros del año para compensar la pérdida.
GABA
2
Este suplemento consiste en el ácido gamma-aminobutírico (GABA), que según la médica de familia, «es un neurotransmisor que inhibe la actividad neuronal excesiva», reduciendo la ansiedad.
«Recomiendo empezar con una dosis de 250 miligramos diarios y aumentar hasta 750 miligramos», precisa la experta. Sin embargo, también aclara que el GABA no es seguro para todos los ansiosos, por lo que es preferible consultar con el proveedor de atención médica.
Ashwaghanda
3
Se trata de «una hierba adaptogénica» que ofrece distintos beneficios, desde reducir el estrés y la ansiedad, hasta mejorar el sueño y las funciones cognitivas.
La doctora Indhira Ghyssaert recomienda una dosis de 300 mg que luego puedes aumentar a 500 mg, tomándolo una o dos veces al día.
Vitamina B12
4
La doctora Janine Bowring, médica naturópata y creadora de contenido médico, destaca que la vitamina B12, según estudios científicos, tiene una función específica que contribuye a reducir la ansiedad.
«Ayuda a proteger la mielina, que es el recubrimiento que recubre el exterior de los nervios y su deficiencia se ha relacionado con la depresión», explicó.
Creatina
5
Aunque muchos consumen este suplemento para beneficios de masa muscular y rendimiento físico, la doctora Jenna Stangland, dietista deportiva que trabaja con los Minnesota Timberwolves, asegura que también alivia los síntomas de ansiedad.
«Se ha demostrado que la creatina afecta el estado de ánimo, la memoria, la cognición y la emoción al promover los niveles de energía cerebral», destacó.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.