Tu pareja NO confía en ti y estas 4 señales lo confirman
Con el aporte de expertos en psicoterapia y psicología clínica, te mencionamos las señales que confirman que definitivamente tu pareja no confía en ti
La confianza es uno de los pilares fundamentales en cualquier relación amorosa y existen estrategias de expertos para profundizarla. Si deseas saber cómo están tú y tu pareja en ese escenario, también es conveniente que revises las señales que confirman que definitivamente no confía en ti.
Cuando tu pareja te cela, por ejemplo, puede sentirte como un signo de desconfianza, pero si se trata de celos injustificados, es una alerta de bandera roja. Lo mismo podría suceder con mensajes de WhatsApp que son tóxicos y que ni siquiera deberías contestarlos.
Veamos cuáles son esas señales que los expertos en relaciones destacan como «desconfianza absoluta», es decir, sin razones aparentes, salvo un comportamiento inseguro y tóxico.
4 señales que lo confirman: tu pareja no confía en ti
Revisa tu teléfono y redes sociales
1
La coach Courtney Hubscher, psicoterapeuta de GroundWork Cognitive Behavioral Therapy, advierte que la desconfianza puede impulsar a comportamientos que violan la privacidad y uno de ellos es tomar el teléfono de la pareja y revisarlo.
Es probable que navegue por tus redes sociales, eche un vistazo a los mensajes directos e incluso los correos electrónicos y hasta datos de ubicación.
Necesita seguridad todo el tiempo
2
Otro signo de lamentable desconfianza es que tu pareja te pida confirmación y afirmación, una y otra vez, para ciertos detalles.
La doctora y psicóloga clínica Carla Marie Manly, autora de The Joy of Imperfect Love, explica que una pareja que no confía en ti «puede buscar una sensación de seguridad».
«Constantemente, te pedirá que le afirmes que son amadas, deseadas o seguras», dice la experta. Aunque tiene hasta una percepción romántica, en realidad es un signo de plena desconfianza.
Preguntas de seguimiento
3
Es de las peores señales, ya que luce como un interrogatorio o investigación en la que necesita más respuestas de las que ya has dado, incluso si son suficientes.
La coach Amanda Levison, consejera profesional autorizada en Neurofeedback & Counseling Center, en Harrisburg, Pensilvania, ofrece el siguiente ejemplo: «Si sales con amigos, es posible que al llegar a casa te pregunten ‘¿Dónde estabas? ¿Con quién estabas?’».
A tu pareja no le bastará con saber dónde estabas, por ejemplo, sino que necesita conocer con quién, a qué hora te fuiste, qué hacían o hasta qué comieron.
Quieren que te contradigas
4
Pero no de una manera común, sino tóxica. Para obtener una contradicción es necesaria una desconfianza. No se trata de que realmente la tengas (la contradicción), sino de que tu pareja simplemente la diseñe.
Aquí te va un buen ejemplo que expone la doctora Elizabeth Brokamp, una consejera profesional autorizada con una práctica privada en Virginia. «‘Pensé que venías directamente a casa del trabajo, pero ese viaje solo dura 15 minutos. ¿A dónde fuiste?’», cita.
También es probable que insistan en un «creí que dijiste» que no tiene fundamento, es decir, nunca mencionaste algo para que tu pareja creyera algo distinto, sino que es parte de la misma desconfianza.
«El hecho de que esté buscando formas en las que hayas mentido es una señal de que cree que hay algo que encontrar», sentenció la doctora Brokamp.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.