Cuidado en estos 7 estados: hay niveles “muy altos” de COVID

De acuerdo a un informe emitido por los CDC, más del 70% de las infecciones por COVID en el país, están asociadas con la cepa JN1, subvariante de Omicron

Según expertos en enfermedades infecciosas, las variantes de Omicron "han mutado y evadido aún más el sistema inmunológico".

Según expertos en enfermedades infecciosas, las variantes de Omicron "han mutado y evadido aún más el sistema inmunológico". Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos sobre 5 síntomas que indican COVID-19 y que probablemente no los conocías. Aunque ya han pasado más de cuatro años desde que se declaró la pandemia (12 de marzo de 2020), entre vacunas, refuerzos y variantes del Coronavirus, en Estados Unidos aún hay estados que presentan niveles “muy altos” de contagio.

Por tal motivo, funcionarios de salud pública te instan a colocarte una nueva vacuna contra el Coronavirus, actualizada y si eres elegible. Estas son las inyecciones más importantes que debes cumplir en 2024, según los CDC.

De acuerdo a un nuevo informe emitido por la agencia de salud, más del 70% de las infecciones en el país están asociadas con la cepa JN.1, una subvariante de Omicron. Es altamente contagiosa y pertenece a un grupo de variantes de COVID de rápida propagación, como KP.1.1, KP.2 y KP.3.

Los niveles “más altos” de contagio por COVID-19, actualmente están en los siguientes estados:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • California
  • Oregón
  • Nevada
  • Texas
  • Arkansas
  • Florida
  • Maryland

Estos mismos estados ya habían sido destacados por sus niveles de contagio en un informe anterior de los CDC, emitido el 9 de julio.


“Las variantes han mutado y evaden el sistema inmunológico”

La doctora Ashley L. Drews, epidemióloga de Houston Methodist, advierte sobre la posibilidad de que aumenten las infecciones por COVID, debido a que las variantes de Omicron “han mutado y evadido aún más el sistema inmunológico”.

Ante el escenario, que incluye un incremento de las tasas de pruebas de COVID positivas y el ingreso de pacientes en las salas de emergencia, los CDC iniciaron investigaciones para analizar muestras de aguas residuales y así comprender el alcance del brote en ciertas regiones del país.

La agencia explica que este tipo de estudios (en aguas residuales) funcionan para “detectar rastros de enfermedades infecciosas que circulan en una comunidad, incluso en quienes no presentan síntomas”.

De este modo, obtiene una “alerta temprana” para confirmar que los niveles de infecciones están aumentando o disminuyendo.

Finalmente, la doctora Andreas M. Kogelnik, especializada en enfermedades infecciosas, apuntó que el dolor de garganta, con o sin fiebre, continúa siendo el signo más común de COVID. Y tildó el hecho de “desafortunado”, ya que es un síntoma que se atribuye a decenas de afecciones.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain