Retiran un queso rebanado de tiendas Costco por “presencia de plástico”

A través de una carta emitida por tiendas Costco, la cadena de supermercados explicó las razones del retiro, al igual que la compañía Tillamook, fabricante de los productos de queso rebanado que están afectados por contaminación

La empresa Tillamook aclaró que las rebanadas de queso afectadas fueron distribuidas en las tiendas Costco ubicadas en la región noroeste de Estados Unidos.

La empresa Tillamook aclaró que las rebanadas de queso afectadas fueron distribuidas en las tiendas Costco ubicadas en la región noroeste de Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Si te gusta comprar el queso rebanado en tiendas Costco, ve al refrigerador ahora mismo y fíjate en la etiqueta, porque es probable que hayas adquirido un producto que está siendo retirado del mercado por “contaminación con plástico”.

A través de su sitio web, en la sección de “avisos de productos y retiros”, la compañía Tillamook alertó a los consumidores sobre el retiro del mercado de unos paquetes gemelos de 32 onzas de rebanadas de queso Tillamook Colby Jack y Tillamook Monterey Jack.

Asimismo, tiendas Costco emitió una carta el 1 de junio para explicar las razones de la medida.

Parte de la misiva indica: “A través de procesos estándar de calidad y seguridad alimentaria, Tillamook descubrió que algunos de estos paquetes podrían estar contaminados con una cantidad muy pequeña de piezas de plástico grises y negras en el lado del queso Monterey Jack”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, la empresa aclaró que las rebanadas de queso afectadas fueron producidas en las tiendas Costco ubicadas en la región noroeste de Estados Unidos.

El sitio web del supermercado no mencionó específicamente cuáles eran las sucursales que retiraron el producto, pero indicó que se ubican en los estados de Alaska, Idaho, Montana, Oregon, Utah y Washington.


Detalles en la etiqueta del queso rebanado retirado del mercado

La compañía Tillamook mencionó en su aviso que las rebanadas de queso afectadas por la contaminación de plástico contienen 42 lonchas y posee una fecha de vencimiento del 22 de octubre de 2024.

Asimismo, indicaron que algunos consumidores de Costco pudieron haber comprado el producto, antes de que fuese retirado, entre 9 y 31 de mayo.

Mike Bever, vicepresidente ejecutivo y director de la cadena de suministro del condado de Tillamook, expresó a través del comunicado: “Con mucha precaución y como parte de nuestro compromiso, estamos tomando medidas voluntariamente para retirar este producto del mercado”.

“Si todavía tiene este artículo, absténgase de consumirlo y devuelva el paquete a su Costco local para obtener un reembolso completo”, añadió.

En caso de que hayas consumido las rebanadas de queso, algunas o en su totalidad, el experto aclaró que “no necesitas tomar ninguna medida”. Esto debido a que la presencia de material plástico “es mínima”, por lo que probablemente no haya efectos adversos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain