4 alimentos o restos de comida que nunca debes tirar por el fregadero

Con el aporte de algunos expertos en situaciones domésticas, te explicamos cuáles son los alimentos o restos de comida que nunca debes tirar por el fregadero de la cocina

Hay protectores elaborados especialmente para capturar esos restos de comida y evitar que se vayan por el desagüe del fregadero.

Hay protectores elaborados especialmente para capturar esos restos de comida y evitar que se vayan por el desagüe del fregadero. Crédito: Shutterstock

Uno de los peores hábitos que puedes adoptar en la cocina, en términos de limpieza, es utilizar el fregadero como basurero. Considerando que es un método «fácil», «cómodo» y «efectivo», empiezas a tirar alimentos o restos de comida, sin siquiera pensar hacia dónde se dirige.

Pues te tenemos malas noticias respecto a esa desastrosa práctica, y es que probablemente todo lo que tires por el desagüe del fregadero continúe allí, causando una obstrucción en la tubería.

Si te escapa un trocito de pollo, algunos granos de arroz o tal vez una tajadita de tomate, no debería ser problema, a menos que la tubería ya presente problemas. Pero si insistes en el terrible hábito, pronto tendrás que llamar a un plomero para desatascar el fregadero… y procura que sea bueno.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Nunca tires estos restos de comida por el fregadero de la cocina


Café

1

Los posos de café (también conocidos como borra de café) o los granos no deben ser tirados por el desagüe, bajo ningún concepto.

La coach Vanessa Terra Bossart, propietaria de Green Terra Cleaning, explica que quizás parezca inofensivo, pero al acumularse, estos posos de café podrían «crear obstrucciones en las tuberías».

Asimismo, recuerda que esta borra sirve para agregarla al abono de tus plantas, hacerlas crecer y hasta como fertilizantes.

O si tienes algún olor fuerte en la nevera o en un gabinete, puedes colocar la borra de café en un recipiente y dispersará el olor progresivamente.


Aceite

2

El desagüe el fregadero no es el lugar correcto para deshacerte del aceite usado. Lo más recomendable para la tubería y el medio ambiente es acumularlo en una botella y llevarlo a un centro de reciclaje en tu ciudad.

Myco Momplaisir, director ejecutivo de SuperMaids, insiste: «Cualquier aceite, grasa y aderezos para ensaladas que contengan aceite no deben tirarse por el desagüe».

Solo un poco de aceite es capaz de contaminar cientos de litros de agua. Además, podría obstruir la tubería al acumular otros elementos y por último provocará olores desagradables.


Jarabes medicinales

3

¿Alguna vez has vaciado algún jarabe o medicamento vencido por el fregadero de la cocina? Aunque es común hacerlo, es un grave error. Al igual que el aceite, estos terminaran contaminando el agua.

Katie Lambert, propietaria de Clean Queen, aclara que tampoco debes verterlos en el sanitario. «Deséchalos de acuerdo con las pautas de recolección de desechos peligrosos o de la farmacia», aconseja la experta.


Arroz y pasta

4

No pasa nada si un par de granos de arroz se escapan por el desagüe cuando lavas los platos, como ya te aclaramos. Sin embargo, procura que no ocurra con frecuencia ni en grandes cantidades. Lo mismo con la pasta, de cualquier tipo.

Estos alimentos podrían expandirse dentro de la tubería, causando una obstrucción que podría terminar en caos. Mejor deséchalos directamente en la basura y te evitarás un buen problema doméstico.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain