5 alimentos que puedes comer las veces quieras y no te hacen engordar
Desde frutas, hasta cierto tipo de legumbres, hay alimentos que siempre estarán disponibles, sin que te preocupes por los posibles kilos de más, y respaldados por expertos
Recientemente, te contamos sobre algunos alimentos que puedes comer por las noches, sin correr el riesgo de romper la dieta. Sin embargo, los expertos valoraron una lista que va a encantarte aún más: alimentos que puedes disfrutar todas las veces que quieras y que no van a engordarte.
Desde frutas, hasta cierto tipo de legumbres, hay opciones que siempre estarán disponibles, sin que te preocupes por los posibles kilos de más. Te contamos cuáles son:
5 alimentos que puedes comer siempre y no vas a engordar
Sandía
1
Esta deliciosa fruta tropical contiene mucha agua, por lo que te brindará saciedad. Asimismo, una taza contiene aproximadamente 45 calorías, ambas cualidades hacen de la sandia un alimento ideal para bajar de peso.
La doctora Annette Snyder, dietista registrada de Top Nutrition Coaching, agrega: «Es una excelente opción después del ejercicio porque son suaves para el estómago, además de que son relativamente bajas en fibra».
La experta dice que también «hidratan y proporcionan electrolitos de potasio, que se pueden perder con el sudor».
Y por si fuese poco, comer sandía podría elevar la potencia sexual.
Palomitas de maíz
2
Las palomitas de maíz caseras y hechas con freidora de aire son una excelente opción para brindarte saciedad entre comidas. Una taza podría contener tan solo 30 calorías.
Por otro lado, si se le agrega mantequilla, aceite, azúcar u otro ingrediente extra, podría convertirse en una merienda rica en calorías. Así lo explica Jessica G. Anderson, especialista certificada en dietética deportiva de Top Nutrition Coaching.
Sin embargo, ten cuidado con las palomitas de maíz cocinadas en un microondas. Hay 4 razones para no comerlas.
Avena
3
Este alimento es popular por sus beneficios para el buen tránsito intestinal, pero también es excelente para mantener el peso ideal. Cuando se sirve cocida, «aumenta su volumen y promueve la sensación de saciedad», dice Jessica G. Anderson.
La especialista dice que para mantener este alimento bajo en calorías debes «elegir avena natural y animarla con sus propios complementos».
«Considera preparar tu avena natural con bayas frescas, especias y leches vegetales sin azúcar (por ejemplo, almendras sin azúcar)», aconseja.
Garbanzos
4
Esta legumbre es rica en fibra, proteínas, vitamina B, hierro, fósforos y grasas insaturadas, asegura la doctora Jessica G. Anderson. Del mismo modo, para que no te haga engordar, debes asegurarte de consumirlos sin sal o con poca.
Si los compras enlatados, debes enjuagarlos en agua fría, recomienda la especialista. De esta manera evitarás el exceso de sal. «Disfrutarlos como un delicioso refrigerio puede ayudar a controlar el hambre y promover una energía más estabilizada», agrega.
Tomates
5
Además de ser deliciosos y versátiles en diferentes preparaciones, los tomates jamás te harán subir de peso. De hecho, uno mediano podría contener tan solo 20 calorías.
Este fruto tiene alto contenido en vitaminas K y C, ácido fólico y potasio. También, contienen mucha agua, por lo que brindan saciedad.
Si quieres perder unos kilos de más o mantener tu peso, estos alimentos deben ser parte de tu dieta regular. Lo mejor es que no debes preocuparte por moderar las cantidades, al menos en la mayoría, y así no te harán engordar.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.