5 Consejos para tratar las hemorroides en casa
Las hemorroides son un problema extremadamente común
Las hemorroides son similares a las varices. Las hemorroides pueden desarrollarse en el interior del recto, denominadas hemorroides internas.
También pueden desarrollarse bajo la piel que rodea el ano, denominadas hemorroides externas.
Existen varias opciones para tratar las hemorroides. Muchas personas alivian el malestar con tratamientos caseros y cambios en su estilo de vida.
Los síntomas de las hemorroides suelen depender del tipo de hemorroide.
Hemorroides internas
Las hemorroides internas se encuentran en el interior del recto. Normalmente no se ven ni se sienten, y rara vez causan molestias. Pero el esfuerzo o la irritación al defecar pueden producir:
- Sangrado indoloro durante la defecación. Es posible que observes pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
- Una hemorroide que se desliza a través del orificio anal, llamada hemorroide prolapsada o protruida. Esto puede causar dolor e irritación.
Hemorroides externas
Se encuentran bajo la piel que rodea el ano. Los síntomas pueden ser los siguientes:
- Picazón o irritación en la región anal.
- Dolor o molestia.
- Hinchazón alrededor del ano.
- Sangrado.
Hemorroides trombosadas
La sangre puede acumularse en una hemorroide externa y formar un coágulo, denominado trombo. Una hemorroide trombosada puede causar:
- Dolor intenso.
- Hinchazón.
- Inflamación.
- Un bulto duro y descolorido cerca del ano.
5 Remedios caseros para tratar las hemorroides en casa
A menudo puedes aliviar el dolor leve, la hinchazón y la inflamación de las hemorroides con tratamientos caseros.
- Come alimentos ricos en fibra. Come más alimentos ricos en fibra. Esto ayuda a ablandar las heces y aumentar su volumen, lo que te ayudará a evitar el esfuerzo. Incorpora fibra a tu alimentación de a poco para evitar problemas de gases.
- Usa tratamientos tópicos. Aplícate una crema o supositorio para hemorroides que contenga hidrocortisona y que puedes comprar sin receta. También puedes utilizar compresas que contengan avellano de bruja (hamamelis) o un anestésico.
- Sumérgete regularmente en un baño caliente o en un baño de asiento. Sumerge el área anal en una bañera con agua tibia corriente durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día. Un baño de asiento se coloca sobre el inodoro.
- Toma analgésicos por vía oral. Puedes utilizar temporalmente acetaminofén (Tylenol, otros), aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) para aliviar las molestias.
Con estos tratamientos, los síntomas de las hemorroides suelen desaparecer en una semana. Acude a tu proveedor de atención médica en el plazo de una semana si no obtienes alivio.
Siempre comunícate antes con tu médico si tienes un dolor intenso o sangrado.