Razones de por qué el deseo sexual femenino disminuyó con la pandemia
Para la gran mayoría de las personas, si estás bajo mucho estrés, tu cuerpo cierra cualquier vía hacia la excitación y el deseo
Aunque ya pasó un tiempo desde la pandemia del COVID, la función sexual todavía sigue en la sombra pues el deseo, la excitación y el placer, en hombres y mujeres disminuyó significativamente.
Según estudios recientes, después del inicio de la pandemia de covid-19, las mujeres y hombres manifestaron conflictos en lo que respecta a las relaciones sexuales.
“He estado escuchando sobre esto desde los primeros meses de la pandemia y definitivamente es una tendencia que ha continuado”, dijo Vanessa Marin, terapeuta matrimonial y familiar autorizada con sede en Santa Bárbara, California.
Según un metanálisis de enero de 2022 de 21 estudios publicado en la revista BMC Public Health, la pandemia, además de intensificar la ansiedad, también trajo problemas de pareja.
«Estar en una relación realmente es como trabajar juntos como equipo para descubrir: ‘Oye, ¿qué es lo que ambos queremos y cómo trabajamos juntos para conseguirlo?», añadió Marin.
Marin es coautora de “Sex Talks: Las cinco conversaciones que transformarán tu vida amorosa” y aseguró que el estrés mata el sexo en relaciones de pareja de larga data.
¿Por qué el covid-19 crearía un problema tan constante para el deseo sexual?
El Dr. Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, asegura que el COVID genera un tipo de estrés que mata el deseo sexual.
Es difícil para el cuerpo de las personas encontrar espacio para el sexo cuando están bajo estrés, dijo Marin.
«Para la gran mayoría de las personas, si estás bajo mucho estrés, tu cuerpo cierra cualquier vía hacia la excitación y el deseo», afirmó.
“La pandemia puso realmente en primer plano las cuestiones de la carga y el trabajo mental como nunca antes”, dijo Marin.
La carga mental se refiere a tareas que requieren planeación, preparación y seguimiento para mantener un hogar.
Relaciones sexuales espotáneas
Deborah Fox, terapeuta sexual autorizada y trabajadora social clínica con sede en Washington, afirma que las cosas post pandemia se volvieron algo más cercano a la normalidad.
Sin embargo, ya había muchos que estaban acostumbrados al ritmo de pandemia. Eso significa que muchas personas probablemente no han encontrado formas de revitalizar sus relaciones.
Muchas personas, particularmente las mujeres, tienden a experimentar lo que se llama excitación receptiva en lugar de excitación espontánea, añadió.
Y esto se explica, por ejemplo, que «Si quieres tener relaciones sexuales el sábado, comienza los juegos previos el miércoles», dijo.
Y no tiene por qué ser explícito. Los juegos previos podrían consistir en pasar tiempo con tu pareja viendo tu programa favorito, tener una cita divertida o incluso tomar un baño caliente, asegura Fox.
Tanto los hombres como las mujeres pueden elevar su libido con los siguientes métodos:
- Manejar la ansiedad. …
- Mejorar la calidad de la relación. …
- Enfocarse en las actividades sexuales preliminares. …
- Dormir con calidad. …
- Comer una dieta nutritiva. …
- Probar remedios naturales. …
- Hacer ejercicio regularmente. …
- Mantener un peso saludable.
¿Cómo estimular el cerebro para aumentar el deseo sexual?
Experimentar actividades y posiciones sexuales nuevas activa el sistema de recompensa del cerebro, aumentando la producción de dopamina.
La dopamina, es la hormona que nos ayuda a sentir placer y satisfacción, y con ello, el placer sexual. Al sentir una sensación de bienestar sentimos ganas de repetir y sentirlo de vuelta.
¿Cuáles son las fantasias sexuales más comunes en los hombres?
Cuando se trata del sexo hay cinco fantasías sexuales que ocupan los primeros lugares del ránking de los hombres. En primer lugar, tres no son multitud.
Tríos, orgías e incluso mantener relaciones poliamorosas son algunas de las fantasías favoritas de los hombres. El segundo puesto lo ocupa el placer a remoto.
También puede leer:
Cómo disfrutar de tener relaciones sexuales programadas
Razones de por qué tener relaciones sexuales mejora la salud
Cosas que pasan en las relaciones sexuales de las que nadie habla