Cómo debes lavar tu ropa interior para evitar una infección vaginal

La técnica con la que lavas y secas tu ropa interior, además de los productos que utilizas al hacerlo, son claves para evitar que el lavado conlleve una infección vaginal

Cómo evitar las infecciones vaginales a lavar tu ropa interior.

Aunque no es obligatorio, lo más recomendable es que laves a mano tu ropa interior, preferiblemente con agua fría. Crédito: Shutterstock

Al momento de lavar la ropa, uno de los errores que suele cometerse es meter la ropa interior junto al resto de prendas, para ahorrar tiempo o por simple desconocimiento. Sin embargo, al estar en contacto directo con la delicada zona genital, este lavado debe ser especial.

La técnica con la que lavas y secas estas prendas, además de los productos que utilizas, son claves para hacerlo de la manera correcta.

De esta manera, no solamente evitarás infecciones vaginales, sino que también podrás cuidar mucho más la tela y alargarás su vida útil. Esto, independientemente de que sea a mano o en la lavadora.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo debes lavar tu ropa interior para evitar infecciones vaginales

El paso número uno es que des un vistazo al estado de tu ropa interior, considerando el tiempo que recomiendan los expertos para renovarla.

Evitar mezclar la ropa interior con el resto. Este es un error común, puesto que se ignora y las otras prendas pueden transferirle bacterias que se quedan impregnadas en la tela de la ropa íntima. Asimismo, en el caso contrario, las bacterias de la lencería también pueden ser albergadas en la ropa exterior.

Otro consejo útil, que además aplica con todo tipo de prendas, es separar los colores claros de los oscuros y así evitarás crear un «caos» con las manchas o dañar los colores.

El tipo de detergente y la técnica de lavado también influye

Así como cuidas tu zona íntima de los jabones con olores, para evitar infecciones, lo mismo sucede con el lavado de la ropa interior. Debes buscar un detergente neutro, que no contenga colorantes artificiales ni perfumes.

Y lo más recomendable es que las laves a mano, preferiblemente con agua fría. Para enjuagar, debes usar abundante agua, asegurándote de que no le quede ningún resto de jabón o de espuma.

Si la vas a secar al aire libre, procura que los rayos solares no impacten directamente, de esta manera perderá el color.

Finalmente, en el caso de que utilices la lavadora, utiliza el ciclo especial para prendas delicadas, preferiblemente con agua fría y un centrifugado ligero. Además, puedes rayar el jabón neutro o utilizar algún detergente para este tipo de prendas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades salud íntima femenina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain