Caminar sin dolor: Razones para utilizar almohadillas en los zapatos
Al usar plantillas adaptadas en tus zapatos para correr o caminar, puedes aliviar las incomodidades que sufren tus pies
Las almohadillas en los zapatos para caminar también se conocen como las cintas de correr plegables o debajo del escritorio, pero no son exactamente lo mismo que la cinta de correr estándar.
El tipo de almohadillas que hoy queremos presentarte, son la opción más pequeñas del mercado y están diseñadas principalmente para poder caminar en lugar correr, además suelen ser más asequibles.
«Por lo general, no pueden correr a altas velocidades o en una pendiente», le dice a Best Life Rachel MacPherson , especialista certificada en fuerza y condición (CSCS), entrenadora personal certificada (CPT) y autora de Garage Gym Reviews.
«Muchas plataformas para caminar no tienen manijas ni rieles, ya que están diseñadas para colocarse debajo de un escritorio de pie. En cambio, generalmente tendrás una pantalla en la plataforma que muestra el conteo de pasos y el tiempo, entre otras métricas».
Se pueden mover fácilmente de un lugar a otro si compra uno con ruedas y, como explica Rebecca Stewart , CPT, especialista en movilidad y rendimiento sin dolor , algunos son incluso más compactos.
«Algunos de ellos son plegables y otros son lo suficientemente delgados como para guardarlos debajo de un escritorio o sofá cuando no están en uso. Esto los hace ideales para uso doméstico para ahorrar espacio», comparte.
Beneficios de las almohadillas en los zapatos para caminar
Las almohadillas en los zapatos para caminar se hicieron muy famosas durante la pandemia de COVID 19, cuando los gimnasios estaban cerrados y pasábamos mucho más tiempo adentro en casa.
Inclusive, cuando se comenzó a retomar el trabajo en la oficina se mantuvo en 5 de 9 personas que la usaron.
Las almohadillas en los zapatos pueden usarse para subir a la plataforma para caminar antes de que los niños se levanten por la mañana o cuando llegues a casa.
«Usar una plataforma para caminar es una forma increíblemente eficiente de realizar más actividad durante el día mientras trabaja, mira televisión, navega en su teléfono, lee un libro o algún otro pasatiempo que pueda realizar mientras camina», dice MacPherson.
«Antes de tener mi plataforma para caminar, era difícil seguir mis pasos durante el día de trabajo, y las tardes ocupadas con la familia o los niños hacían difícil dar suficientes pasos. Desde que tengo mi plataforma para caminar, no tengo problemas alcanzando el número de pasos que prefiero.»
Como beneficio adicional, si siente que está menos activo cuando bajan las temperaturas, este podría ser un momento ideal para buscar una plataforma para caminar.
En qué casos se pueden usar las almohadillas en los zapatos
Según Rachel Lovitt , CPT, especialista certificada en movilidad , no debes intentar diseñar un entrenamiento de caminata «complejo» para obtener los efectos que deseas, pero sí debes usar un cómodo zapato y las almohadillas para esa actividad.
Lovitt sugiere establecer una velocidad cómoda para comenzar a caminar con las almohadillas en los zapatos, con el objetivo de aumentar el ritmo a medida que pasa el tiempo.
«Recomiendo comenzar a un ritmo cómodo durante 30 a 60 minutos y aumentar a partir de ahí», dice MacPherson.
«Trate de agregar de 1000 a 2000 pasos adicionales por día hasta alcanzar la cantidad de pasos que desea. Alternativamente, puede realizar un seguimiento de los minutos activos usando un rastreador de ejercicios que mide la frecuencia cardíaca. Trate de 150 minutos activos por semana».
Stewart también señala que algunas almohadillas para caminar tienen límites de peso y debe considerar el largo y el ancho de la banda de rodadura para asegurarse de poder caminar con su paso normal.
También te puede interesar:
Claves para iniciarte en el running: Alimentación y constancia
¿Quieres correr todos los días durante 1,000 días? Qué dicen los expertos
Tengo un amigo con depresión: 2 cosas que NO deberías decirle